
La Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), una agencia de ONU, lanzó un concurso de vídeos por YouTube destinado a mostrar a los jóvenes "por qué es bueno trabajar en la aviación", y luchar así contra la futura escasez de pilotos.
La ICAO, con sede en Montreal, ofrecerá al ganador una estancia de una semana en Orlando, Florida, donde asistirá al WATS, la cita mundial de los establecimientos de formación para el sector de la aviación, el próximo abril.
La ICAO solicita a los participantes en el concurso que sus grabaciones "entusiasmen a los jóvenes acerca de convertirse en profesional de la aviación". Los videos, de un tiempo máximo de 30 segundos, deben de ser grabados o subtitulados en inglés y ser enviados a la ICAO antes del 22 de febrero, según las bases difundidas en su web (icao.int).
La organización internacional, que reúne a 191 estados miembros, está preocupada por la clara escasez de pilotos y otros profesionales de la aviación que se vislumbra en el futuro. Según las cifras, entre 2010 y 2030 el número de vuelos comerciales debería doblarse, pasando de 27,75 a 50 millones por año.
Mientras que hoy contamos con alrededor de 20.000 aviones comerciales y 61.000 aparatos civiles de todas las categorías conjuntas, esta última cifra debería situarse en torno a 151.000 en 2030. En 2010 el número de pilotos en el mundo se estima en más de 460.000, mientras que en 2030 se necesitarán más de 980.000. Es decir, que sería necesario contratar a una media de 52.500 pilotos por año, 8.146 más de los que está previsto se graduarán en las escuelas.
De la misma forma se espera una escasez anual de 18.000 plazas en personal de mantenimiento. La escasez de mano de obra se sentirá ampliamente, pero mucho más en América Latina, Asia y África, que han visto un mayor incremento en el número de pasajeros últimamente, dijo el portavoz de la ICAO, Stephane Dubois, a la AFP.

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens