Buscar

Multitudinaria protesta frente al IES Lluis Vives de Valencia tras la carga policial

EFE
16/02/2012 - 16:04 | 19:00 - 16/02/12
Concentración frente al IES Lluis Vives. Foto: EFE

Cientos de personas protestan frente al instituto Luis Vives de Valencia después de la carga policial y detenciones por parte de la policía contra estudiantes que protestaban por los recortes en Educación.

La respuesta ha sido grande y además de la multitudinaria protesta en las calles de Valencia, Twitter se ha convertido en un gran apoyo.

A través del 'hashtag' #IESLluisVives miles de comentarios de apoyo a los estudiantes inundan la red social.

Al parecer, la policía estaría deteniendo a varias personas aunque no hay cifras confirmadas.

Seis detenidos, uno menor

Almenos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos esta tarde por incidentes ocurridos frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Lluís Vives de Valencia, donde se ha congregado un gran número de estudiantes para protestar por los recortes en Educación.

Según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los estudiantes han sido detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Las inmediaciones de este Instituto, situado entre la estación ferroviaria del Norte y la plaza del Ayuntamiento, ha servido de punto de encuentro para diferentes protestas convocadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes.

Los manifestantes han acudido allí para mostrar su apoyo al alumno de 17 años que ayer fue detenido por la Policía, y alrededor de las 13.00 horas han cortado el tráfico de la calle de Xátiva.

Fuentes policiales aseguran que una mujer ha tratado de pasar por esta calle con su coche y los manifestantes han zarandeado el vehículo y se han sentado encima de su capó, lo que ha dado lugar a la intervención de los agentes.

Momentos tensos

Al margen de esta acción, se han vivido momentos de gran tensión en los que algunos estudiantes han sido empujados por la Policía para tratar de despejar la zona.

Fuentes estudiantiles aseguran que los policías han actuado con contundencia en algunos casos golpeando con sus porras.

La calle permanece cortada al tráfico por más de doscientos estudiantes, y la zona se encuentra custodiada por medio centenar de agentes y trece furgonetas antidisturbios.

Carga policial

Este miércoles 15, en otra protesta contra los recortes en Educación, la Policía Nacional cargó contra el grupo de estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia y uno de ellos acabó detenido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
16-02-2012 / 20:14
David
Puntuación 3

El coche no ha sido zarandeado, cuando ha intentado avanzar empujando a la gente, varios manifestantes se han sentado encima.

#2
16-02-2012 / 20:46
Sinvergüenzas
Puntuación 2

Es una vergüenza que en la Comunidad Valenciana QUEBRADA

(Ha sido rescatada por el Estado),

la policía cargue contra unos estudiantes que se manifiestaban en la puerta del instituto contra los recortes en educación.

#3
16-02-2012 / 21:08
Mami
Puntuación -3

Los policias no han cargado, y solo han actuado cuando algunos de los borregos (ninguno alumno del cenrtro) se ha pasado 3 pueblos lanzando botellas y empujando a los policías eso sin tener en cuenta que la calle ha estado cortada 4 horas sin ningún tipo de aviso previo con el caos para todos los ciudadanos

#4
17-02-2012 / 02:29
Salamino
Puntuación 5

Vamos a ver, he visto los hechos a eso de las 14 horas y no se ha zarandeado ningun coche, sobre todo porque el trafico estaba cortado (yo me he esparado para salir con el coche). Nadie ha lanzado botellas no nos inventemos cosas, solo he visto a gente rodando por el suelo cuando se ha producido una carga. Lamentable enviar 15 furgones de la Policia Nacional para una mani de estudiantes muchos menores. Tercero, ayer se le pego a una chica y se le destrozo la camara solo por grabar. Eso no es resistencia a la autoridad, eso no es una agresion a un menor castigada en el Codigo Penal.Cuarto, cuando estos sujetos de la PN piden el DNI ellos no estan obligados a dar la placa ¿como que no? ¿No somos todos iguales ante la ley?Por eso están denunciados y por agredir injustificadamente a menores.Y la delegada del gobierno sin dar la cara como los cobardes. no esperábamos menos. Animo chavales, lo de ayer y lo de hoy ha estado genial,ganaremos a estos y a muchos mas.No os mereceis los desmanes de unos pocos y de quienes les aplauden y protegen

#5
17-02-2012 / 12:20
Ñ
Puntuación 4

Esta es la verdadera cara de la democracia española. En cualquier democrático país las cárceles estarían llenas de políticos como los nuestros o dimitirían por propia vergüenza. Aquí se ríen del pueblo y lo reprimen. Pero el día que algún manifestante muera sera la espoleta que haga saltar todo esta farsa gobernada por mafias y tendrán que salir en helicóptero del país desde el rey hasta el ultimo jefe de policía.

#6
17-02-2012 / 22:36
obrero
Puntuación 2

Claro que se rien del pueblo,y con razon. Ahora llegaran las mascletas en la plaza del ayuntamiento, y todos esos que hoy y ayer protestaban iran a aplaudir y a hacer el caldo gordo a la alcaldesay compañia. Prque no cortan esos dias todos los estudiantes los accesos a la plaza y que vea la mascleta rita y los suyos