Buscar

El portal valenciano Activos Concursales, primera plataforma online de España para seguir subastas judiciales

17/02/2012 - 17:13

Permite una mayor cobertura publicitaria al poder participar cualquier ciudadano con conexión a internet

Permite una mayor cobertura publicitaria al poder participar cualquier ciudadano con conexión a internet

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portal valenciano Activos Concursales se convierte en la primera plataforma online de España en la que cualquier persona puede seguir y participar en subastas judiciales de bienes libres de cargas o hipotecados. Distintos juzgados mercantiles han consolidado el modelo de subasta pública online de activos en proceso concursal a través de este portal (http://www.activosconsursales.com), en funcionamiento desde 2009.

El portal de subastas concursales ha consolidado el protocolo de funcionamiento, adaptándose a las actuales exigencias jurídicas y procedimientos que conllevan la venta o liquidación de activos concursales, según ha informado este viernes la plataforma en un comunicado.

Con este sistema online, los administradores concursales pueden "agilizar" la liquidación de "aquellos activos que tenían mayor dificultad en su venta, por lo que se ha evitado en muchos casos el bloqueo del procedimiento concursal".

El portal permite al ciudadano acceder a toda la información relativa a la subasta judicial online que se está realizando. El sistema contabiliza automáticamente las pujas recibidas y, cuando finaliza, el administrador concursal y el mejor postor reciben toda la información.

De esta forma, las subastas online dotan de transparencia y cobertura informativa a los procedimientos de liquidación, evitando la capacidad de actuación a solo unos pocos, los denominados 'subasteros'. Con ello, se evitan prácticas abusivas, se obtiene mejores precios y se resuelve el problema del desconocimiento general del ciudadano sobre este tipo de subastas.

El portal web www.activosconcursales.com permite publicar todas las subastas que se lleven a cabo en cualquier juzgado del territorio nacional. Los ciudadanos pueden participar a tiempo real en las pujas electrónicas, accediendo mediante un nombre de usuario y contraseña obtenido previamente en el portal tras confirmar sus datos.

El bien subastado se puede localizar a través de mapas virtuales y fotografías. Además, se pueden realizar búsquedas por tipo de bien a subasta (inmuebles, muebles, vehículos, etcétera), valor de tasación, fecha de inicio, cierre o estado en el que se encuentra la subasta.

PORTAL ESPECIALIZADO

Activos Concursales ofrece la posibilidad de liquidar todo tipo de activos, fundamentalmente aquellos que tienen cargas hipotecarias y que, dada la coyuntura actual y al estar ubicados en zonas con poca demanda, se venden con dificultad en fase común e incluso en liquidación. De este modo, se desbloquea el procedimiento que lleva a cabo la administración concursal, permitiendo el flujo de caja la empresa.

Este tipo de activos suelen dilatar la operativa concursal y el modelo que presenta Activos Concursales a través de la subasta online acelera la venta de productos que no se venden convencionalmente.

"El funcionamiento del portal es transparente y sólo se publican aquellos activos que tienen aprobada su liquidación en las bases del concurso que marcan los Juzgados Mercantiles, y que tienen asignados a Activos Concursales, SLU como empresa especializada en subastas públicas online", según la plataforma.

Las subastas online de activos con carga hipotecaria permiten transparencia de cara a los Juzgados Mercantiles, que ven con buenos ojos este proceso, ya que permite una mayor cobertura publicitaria al poder participar cualquier ciudadano con conexión a internet desde cualquier lugar.

El sistema recoge toda la información relativa a las visitas recibidas en cada activo, la procedencia geográfica de las mismas, las pujas recibidas y las mejores ofertas. Además, agiliza las liquidaciones en un máximo de tres meses de aquellos activos que tienen créditos con privilegio especial.

Este modelo vigente ha permitido el cierre de distintas procesos de activos sujetos a acreedores con privilegio especial con éxito dada la completa adaptación a la legalidad vigente. Las entidades financieras han manifestado la utilidad habiendo aminorado los tiempos y tramites de la adjudicación de un activo determinado sin dependencia de los juzgados.

Otras noticias

Contenido patrocinado