Buscar

La Fiscal contra la violencia de género pide denunciar siempre los malos tratos

EFE
26/02/2008 - 10:24

Madrid, 26 feb (EFE).- Soledad Cazorla, fiscal encargada de la lucha contra la violencia sobre la mujer, ha señalado a Efe que toda la sociedad tiene la obligación moral de implicarse en este problema y denunciar "en cuanto atisben un maltrato" sobre la mujer, para que se las pueda proteger.

Cuatro mujeres han sido asesinadas hoy a manos de sus parejas o ex parejas en Valencia, Madrid, Cádiz y Valladolid, con lo que se elevan a trece las muertes por esta lacra social en lo que va de año.

"Un Estado democrático no puede soportar asesinatos como los cuatro cometidos hoy sobre mujeres por sus parejas; toda la sociedad debe implicarse y en cuanto atisben un maltrato deben denunciar para que aflore, para que podamos proteger a estas mujeres que, por tener una relación, se están jugando la vida", ha señalado.

"Nos siguen espantando las cifras que vemos año tras año, pero frente a la lógica desolación que nos producen, los que trabajamos desde esta ley (en referencia a la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género) sabemos que estamos protegiendo y dando amparo a muchísimas mujeres maltratadas por sus parejas", ha dicho también.

Cazorla ha insistido en que "no obstante, ante la mayoría de los casos de personas muertas, vemos que no han denunciado y por tanto no las hemos podido proteger".

Lo que "no se denuncia es como si no existiera. Hay medidas preventivas, pero para las de protección inmediata necesitamos esa denuncia que pone en marcha los mecanismos oportunos".

La fiscal se ha mostrado persuadida de que "no hay un perfil del maltratador en términos sociales, ni un perfil de maltratada. No se escapa de este fenómeno ningún estamento social, ni hay ninguna particularidad cultural, ninguna profesión, ni ninguna edad propia de los maltratadores".

Otras noticias

Contenido patrocinado