¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA:
El juez del caso Gürtel considera a Ana Mato beneficiaria en los negocios de su exmarido

Investigadores del IEO y la ULPGC descartan la presencia de azufre en el Mar de Las Calmas

12/04/2012 - 16:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), integrados en el proyecto Cetáceos, Oceanografía y Biodiversidad de aguas profundas de La Palma y El Hierro (Cetopabh) de la Universidad de la Laguna, han descartado la presencia de azufre en el Mar de Las Calmas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Estas conclusiones, remitidas a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), detallan la realización de 19 estaciones hidrográficas desde superficie hasta el fondo oceánico al sur de La Restinga, desde el 5 al 9 de abril a bordo del buque Cornide de Saavedra del IEO.

Los resultados preliminares constatan que no hay presencia de compuestos reducidos de azufre y que lo valores de pH en aguas superficiales y profundas en las estaciones fuera del volcán presentan valores normales para la época del año. Las estaciones justo encima del volcán, y en un radio de unos 500 metros, sí presentan valores de pH inferiores a los normales además de anomalías en los parámetros de CO2, consecuencia del fenómeno de desgasificación que todavía se está produciendo.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook