Investigadores del IEO y la ULPGC descartan la presencia de azufre en el Mar de Las Calmas

| 12/04/2012 - 16:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), integrados en el proyecto Cetáceos, Oceanografía y Biodiversidad de aguas profundas de La Palma y El Hierro (Cetopabh) de la Universidad de la Laguna, han descartado la presencia de azufre en el Mar de Las Calmas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Estas conclusiones, remitidas a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), detallan la realización de 19 estaciones hidrográficas desde superficie hasta el fondo oceánico al sur de La Restinga, desde el 5 al 9 de abril a bordo del buque Cornide de Saavedra del IEO.

Los resultados preliminares constatan que no hay presencia de compuestos reducidos de azufre y que lo valores de pH en aguas superficiales y profundas en las estaciones fuera del volcán presentan valores normales para la época del año. Las estaciones justo encima del volcán, y en un radio de unos 500 metros, sí presentan valores de pH inferiores a los normales además de anomalías en los parámetros de CO2, consecuencia del fenómeno de desgasificación que todavía se está produciendo.

Otras noticias

También en la web

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora



EcoDiario en Facebook