¿Usuario de elEconomista?
elSuperLunes
¡Ya está aquí elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Zalba se reúne con los responsables del proyecto 'Recyship', sobre el desmontaje de barcos fuera de uso

14/04/2012 - 17:27
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El europarlamentario navarro Pablo Zalba, del PPN, se reunió este viernes en la sede central de Reciclauto Navarra, en Sarriguren, con los responsables del proyecto europeo 'Recyship', que tiene como objetivo facilitar la descontaminación y el desmontaje de barcos fuera de uso (BFU).

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El encuentro, en el que participó el director general de Reciclauto Navarra y máximo responsable de 'Recyship', Miguel Ángel García, se llevó a cabo por el interés de Zalba de conocer detalladamente este proyecto que se puso en marcha hace ahora tres años y que está liderado por una empresa navarra.

En el proyecto, dotado con 3,5 millones de euros por Life, instrumento financiero de la Unión Europea en materia de medio ambiente, también participan sociedades privadas y centros tecnológicos de España y Portugal, según explicó García en el encuentro.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la descontaminación y el desmontaje de barcos fuera de uso en el viejo continente, para así "preservar los fondos y hábitats marinos de la amenaza ecológica que supone un barco al final de su ciclo de vida".

En la actualidad, según han detallado desde Reciclauto, existe "una grave problemática legal" debido a "la ausencia de una reglamentación clara" que "impide el tratamiento como es debido de los barcos fuera de uso que representan un enorme peligro por la enorme cantidad de residuos, algunos tan peligrosos como el amianto, que acogen en su interior".

No obstante, las innovaciones alcanzadas gracias al proyecto 'Recyship' han generado "las condiciones para el nacimiento y consolidación de una nueva industria especializada en la descontaminación y el desmontaje de barcos fuera de uso".

Por ello, los responsables del proyecto trasladaron al europarlamentario navarro su "total predisposición" para "poner los conocimientos necesarios para que dicha industria pudiera empezar a localizarse aquí en España".

Esa propuesta fue muy bien recibida por Pablo Zalba, quien se comprometió no sólo a trasladarla a sus compañeros europeos "sino a poner el respaldo necesario para facilitar encuentros entre los responsables de Recyship y las autoridades".

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook