Buscar

El festival Toon a Ville invade de animación infantil Sant Cugat

17/04/2012 - 16:46

El festival de animación infantil Toon a Ville convertirá desde este miércoles y hasta el domingo a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en la capital internacional del sector, donde se darán cita profesionales en un encuentro también abierto al público familiar.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad ya acogió el año pasado una primera edición, aunque en esta ocasión el festival se expande durante cinco días para acoger, además del intercambio profesional, proyecciones y actividades abiertas al público.

Tras el paso del creador de Bob Esponja, el norteamericano Stephen Hillenburg, y del codirector de la película de animación 'Kung Fu Panda', Mark Osborne; en este nuevo encuentro los invitados de lujo serán Guillermo García Carsi (creador de Pocoyó), Antony Gusscot (Voozclub) y Freddy Córdoba y David Diéguez (Kotoc Produccions), entre otros.

De este modo, Toon a Ville pretende posicionarse como un referente de la animación para niños, aprovechando que España es el tercer productor europeo en número de exportaciones y el séptimo mundial, y que sus producciones se han vendido a más de 150 países, incluyendo los Estados Unidos y Japón.

El talento emergente, los creadores de productos audiovisuales, la industria del sector y el negocio centrado en el ocio infantil tendrán espacio en este festival que incorpora nuevas secciones como Talentoon, dedicado a los nuevos creadores, y las sesiones de trabajo Kid's Cluster, para localizar las claves del éxito de una producción infantil.

Se trata de un escaparate internacional para visualizar las producciones locales y conocer experiencias extranjeras desde un espacio de trabajo, encuentro y debate, que también implicará a la ciudadanía.

Para ello, el festival dedicará el fin de semana a los más pequeños con sesiones escolares abiertas al público en las que se podrán ver 22 cortometrajes procedentes de 11 países, la proyección de dos largometrajes que se retransmitirán simultáneamente también en Lleida y Girona y la Animalada Animada, que unirá las proyecciones al teatro y las actuaciones musicales.

Toon a Ville, que se desarrollará en los cines Cinesa, el Teatre-Auditori y EsadeCreapolis, está organizado por Luvània y Soon in Tokyo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, EsadeCreapolis, Animats y Diboos.

Contenido patrocinado

Otras noticias