Buscar

EcoDiario.es

Cifuentes no tolerará ofensas contra los católicos en la manifestación atea del viernes

EFE
18/04/2012 - 11:44
la delegación del Gobierno asegura que habrá penas de entre ocho a 12 meses de cárcel. Imagen: EFE

La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que la manifestación atea convocada para el próximo viernes, entre las 20.00 y las 22.00 horas por el barrio de Lavapiés, podrá ser disuelta si durante su celebración se realizan actos "que supongan una ofensa a la religión católica".

Así se recoge en la resolución, fechada el 16 de abril y firmada por Cristina Cifuentes, por la que esta institución "toma conocimiento" de la marcha convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, representada por Luis Vega, y la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés, representada por Guillermo Melgarejo.

La Delegación del Gobierno expone en su escrito que "desde el análisis jurídico" no se aprecia motivo que impida o limite el ejercicio del derecho de reunión, pero hace dos consideraciones.

En la primera de ellas se advierte a los convocantes de que si durante la manifestación se realizaran actos que supongan "una ofensa a la religión católica" dejará de tener una finalidad lícita y "podrá procederse a su disolución".

La segunda consideración hace referencia a que incurrirán "en la pena de multa de ocho a doce meses" quienes, "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Por la "libertad de expresión"

Se prevé la asistencia de 300 personas a esta manifestación que, según los convocantes, pretende "sensibilizar" a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y "la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado".

La marcha, que no fue autorizada para el Jueves Santo de 2011 y 2012, partirá a las ocho de la tarde del viernes de la calle de Santa Isabel (a la altura de la calle del Salitre) y finalizará en la plaza de Lavapiés, aunque se contemplan dos recorridos alternativos ante "algún imprevisto" de última hora.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
18-04-2012 / 14:26
Sende
Puntuación 29

Pero claro, el Obispo de Alcalá por ejemplo puede insultar a los homoxexuales en plena misa transmitida po TVE y no pasa nada...

Se están viendo como nunca en estos días, los privilegios de la Monarquía y el Clero, como antaño, como siempre en nustro mediocre país...

Siempre han pedido respeto los que rezan para ellos mismos, pero nunca lo han dado a los demás...

Ahora me llamara "progre" alguno de esos que insulta, precisamente...pero si no fuera por el progresismo de la sociedad, seguiría la exclavitud...

#2
18-04-2012 / 23:53
Puntuación 15

Es lo que tiene volver a implantar la Santa Inquisición...los malísimos pecadores que no se arrodillan van derechitos al infierno...¿Cuántas ofensas debe aguantar la humanidad por culpa de la Iglesia Católica? Cada día me da más vergüenza y asco abrir los periódicos. A ver qué perlas nos regalan mañana...

#3
19-04-2012 / 01:14
Julio Calvo.
Puntuación 11

Con tanto fascista en el gobierno va a resultar hasta gratificante irnos a trabajar, y a vivir, a Laponia en busca de las libertades y de la pluralidad perdida con estos lacayos de los especuladores.

#4
19-04-2012 / 11:12
pperoshonrraos
Puntuación 12

otra meapilas beatona , en sus homilias el obispo de ALCALAc SI QUE TENIAN QUE APLICARLE LA LEY , PERO CLARO ESTOS SON SIERVOS DE SUS AMOS : LA CONFERENCIA EPISCOPAL INQUISIDORA.

#5
19-04-2012 / 11:14
dixman
Puntuación 12

Ofensa a la iglesia catolica?

La iglesia catolica si que es una ofensa al sentido comun!

#6
19-04-2012 / 11:34
cesar
Puntuación 5

cada religion en su templo nunca en la calle

#7
19-04-2012 / 13:15
Epaminondas el sibarita
Puntuación 9

Yo como católico no me siento ofuendido por ninguna procesión, atea o confesional. Pero sí que me siento, como católico y ciudadano, muy cabreado por tener a una fascista como Cifuentes al frente de la Delegación del gobierno en Madrid.

#8
19-04-2012 / 17:26
De vergüenza la Delegada de Gobierno
Puntuación 1

La Delegada de Gobierno debe hacer cumplir la ley,

pero NO DEBE amenazar a personas que se quejan de los privilegios de la Iglesia Católica .



¿qué entiende esta individua por ofensas:

Recortar educación , recortar sanidad,.....o quejarse de que la Iglesia Católica no pague impuestos y recibe miles de millones en subvenciones?

#9
19-04-2012 / 17:29
De vergüenza la Delegada de Gobierno
Puntuación 3

Si yo me siento ofendido por un político chorizo y ladrón no pasa nada.

Si un cura que justifica la pedofilia de otros miembros de la Iglesia Católica (ver Obispo de Tenerife),

o que carga contra los derechos de los homosexuales (Obispo de Alcalá, que además paga la casa donde vive un condenado por abusos a menores);

en estos casos no pasa nada.

#10
19-04-2012 / 21:48
Suso
Puntuación 1

NO sé qué está pasando en España, de verdad. Este gobierno es el peor que hemos tenido nunca. Aznar al lado de esta gentuza es un osito de peluche.

#11
20-04-2012 / 08:53
toli
Puntuación 0

Me cago en Dios.