Buscar

ÚLTIMA HORA:
Detenido en Ceuta un miembro del Daesh "pieza clave" del reclutamiento yihadista

Vídeo | El Rey: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

Ecodiario.es | EFE
18/04/2012 - 13:02 | 14:53 - 18/04/12

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho hoy el Rey tras recibir el alta del hospital USP San José donde fue operado de una cadera que se rompió en una cacería en Botsuana. | ¿Quién pagó la cacería? | ¿Qué hacía el monarca en África?

El Rey ha pedido perdón. Don Juan Carlos ha verbalizado un perdón en un corto pero emotivo mensaje: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor".

Ha hecho estas declaraciones a TVE en el interior del Hospital San José, cumpliendo así las expectativas generadas durante los últimos días, si bien muchos medios, presentes a las puertas del centro sanitario, se han quedado sin poder grabar las declaraciones.

Perdón, en contra de los medios

Finalmente hubo penitencia real. Este miércoles, diversos medios aseguraban que el Rey no se disculparía. Apoyándose en fuentes de Zarzuela esgrimían la dificultad de expresar este sentimiento, pues el monarca ni emite comunicados ni concede ruedas de prensa. Pero la empatía de la que ayer habló José Bono se cumplió y la profecía de algunos periódicos que especulaban con el contenido, los términos y la hora, también.

A las puertas de su habitación, don Juan Carlos agradeció el trato recibido en el centro e inmediatamente, apoyado en dos muletas y sensiblemente afectado dijo: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Tras estas palabras, el Rey partía hacía el parking del hospital, del que salió por el subterráneo en una furgoneta Mercedes desde la que pudo despedirse de las personas allí presentes.

Estaba orquestado desde el lunes

Casa Real decidió el lunes que Don Juan Carlos debía pedir disculpas tras la polémica generada por su viaje privado, han informado fuentes de Zarzuela.

La decisión se adoptó de forma conjunta entre el Rey y el personal de alta dirección de la Casa, que coincidían en la conveniencia de pedir perdón. "El (Don Juan Carlos) lo tuvo muy claro desde el principio", revelan las citadas fuentes.

Una vez tomada la decisión de pedir disculpas, había que preparar el escenario. Todos coincidían también, señalan las fuentes, en que el momento oportuno sería cuando el Rey recibiera el alta hospitalaria, lo que ha ocurrido este mediodía.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 145

#1
18-04-2012 / 13:05
alhakam
Puntuación 37

Mejor hubiese dicho eso de "Ahhh! No me había enterado. Es que estaba cazando y no he leido los periódicos"

#2
18-04-2012 / 13:10
Pepe
Puntuación 58

Claro que lo siente, una rotura de cadera debe de doler bastante.

#3
18-04-2012 / 13:13
Luis
Puntuación 175

Ya no soy monárquico, pero es al único que le he oido decir estas palabras de toda la "colla" que vive de nuestros impuestos. O sea a este ciudadano, de momento,.. le vale.

#4
18-04-2012 / 13:16
elfuturo
Puntuación 19

Pide perdón falta su penitencia.

#5
18-04-2012 / 13:16
Me matan las dudas
Puntuación 95

No queda claro qué es lo "que no volverá a ocurrir": ¿No volverá a cazar?, ¿no cazará más elefantes?, ¿no se romperá nuevamente la cadera?, ¿no volverá a aceptar la Jefatura del Estado?...no queda nada claro. No.

#6
18-04-2012 / 13:16
JOTA
Puntuación 68

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

#7
18-04-2012 / 13:15
noutrora
Puntuación 1

Hai que fijarse en la cara que pone despues de pedir las disculpas. Como diciendo: "que os zurzan!"

#8
18-04-2012 / 13:24
Econo- Mato
Puntuación 16

Los mercados no aceptan las disculpas reales. El Ibex cae 3,3%. Es lo que hay.

#9
18-04-2012 / 13:24
REY
Puntuación -38

EL REY ES EL MEJOR

#10
18-04-2012 / 13:27
Escofier
Puntuación 17

Las que hay que pasar para ganarse el real cocido.

#11
18-04-2012 / 13:29
Me parece sabia la potura
Puntuación 36

Ya podian pedir perdon de verdad nuestros nefastos politicos.Somos humanos pero no estamos obligados a ser necios.Poder ser capaz de pedir perdon requiere una fortaleza interior que deberiamos de exigir a todos nuestros gobernantes.

#12
18-04-2012 / 13:29
Venga ya
Puntuación 9

Cachis....por esta vez que pase....pero que no se vuelva a repetir ¿eh?

#13
18-04-2012 / 13:29
X
Puntuación 24

son palabras vacias, solo para contentar a la opinion publica y que lo dejen en paz.

#14
18-04-2012 / 13:30
pasmao me quedo
Puntuación 32

Abdique ...es la única solución que queda. Es penoso que con más de cinco millones de parados se vaya usted a cazar elefantes

#15
18-04-2012 / 13:33
verguenza ajena
Puntuación 22

seguro que despues del asesinato ha dejado a todo una manada absolutamente traumatizada.

#16
18-04-2012 / 13:34
Nut
Puntuación 19

Este hombre esta ACABADO!

Es patético!

#17
18-04-2012 / 13:34
Pablo
Puntuación 14

Es una puesta en escena! Esta ensayado! Solo un peridista!!?? Solo una pregunta!!?? WTF

#18
18-04-2012 / 13:37
bladerunner
Puntuación 21

Este es como mi hija:

papa,papa, no lo haré más.......

..........hasta la próxima vez¡¡¡

#19
18-04-2012 / 13:37
1
Puntuación 27

Yo creo que el mensaje es para la reina :DDDD

#20
18-04-2012 / 13:41
LIBERA-TE
Puntuación -10

Es el momento adecuado para que deje el puesto al principe.

Son ya demasiados errores y salidas de tono para un Jefe de Estado que debería dar ejemplo, más en estos momentos.

Menos mal que el hijo apunta más los modales de la Reina.

#21
18-04-2012 / 13:50
Sodark
Puntuación 15

El que lo siente soy yo, el haber nacido en un Reino Bananero. Que mala suerte la mía.

#22
18-04-2012 / 13:54
CIUDADANO
Puntuación -8

Juán Carlos I siempre el mejor jefe de estado español de la historia

Es un buen rey, tan bueno que se disculpa cuando se equivoca

GRACIAS

#23
18-04-2012 / 13:56
HARTO
Puntuación 21

30.... Cuidado con la LETI. QUE CUANDO COJA EL PODER, YA VEREMOS.

PREFIERO REPUBLICA, Y SI NO FUNCIONA , CAMBIO DE ....

#24
18-04-2012 / 13:56
UnaPiedra
Puntuación 5

Ése se equivocó cuando nombró a cierta persona, el cual lo más profundo que había leído era "Papillón", y desde entonces se lleva equivocando en cada cosa que hace ¿Tendrá el nivel suficiente para leer Papillón? ò ¿Vive sugestionado por fenomenos revolucionarios como el Mayo-68 francés, las basuras nacionalistas neguespañolas, o la magnificencia del elefante al que abate con su rifle por envidia?

#25
18-04-2012 / 13:59
Cromañon
Puntuación 16

Madre mía en los tiempos que estamos, que sigamos manteniendo a la iglesia y la monarquía; son los ninis de la sociedad; nos chupan la sangre estando como estamos; lo peor es que nadie esta contento con ellos pero son como una garrapata; ¿es que mas del 20% de los españoles se quejaría si se quitaran de en medio?.... se recorta en educación y ciencia y no se quitan a estos inventos trogloditas.