Buscar

ÚLTIMA HORA:
Takuma Sato hace historia y gana la Indy 500; Fernando Alonso rompe el motor y abandona cuando luchaba por ganar

¿Qué es un Rey? Una alumna de la ESO ve al monarca como un "campesino salvador"

EP
19/04/2012 - 17:23
El Rey de España, Juan Carlos I. Foto: Archivo

Una alumna de segundo de la ESO del Colegio La Purísima de Torrent (Valencia), Clara Palacios Marín, ha ganado el concurso '¿Qué es un Rey para tí?' con un cuento en el que presenta a Don Juan Carlos como un campesino "muy valiente" que logra salvar a su familia y a su pueblo de un malvado monarca.

Clara Palacios Marín ha destacado muy emocionada, tras conocer el fallo, que está "muy contenta" porque era "muy difícil, imposible" ganar entre los 40 trabajos seleccionados y ha señalado que está "muy nerviosa" por poder conocer a Su Majestad en la audiencia privada que dará en la Zarzuela a los vencedores de las distintas autonomías y en la que ella representará a la Comunitat Valenciana. "Aún no me lo creo porque ir a verlo hasta allí, es imposible", ha señalado.

La niña ha explicado que la idea le surgió cuando leía un libro sobre la Edad Media y los Caballeros que le inspiró para presentar al rey como "un campesino que logró salvar a su familia raptada por un malvado monarca". Durante su viaje "presenta su valentía y la fuerza que tiene que tener para salvar y ayudar a todo un pueblo a superar a un Rey malo que les impide hacer la vida normal", ha comentado.

Palacios ha señalado, preguntada sobre la polémica generada por la cacería del Rey, que no sabe "exactamente" qué ha pasado, pero que si a Don Juan Carlos le gusta cazar, "puede hacer lo que quiera" porque "cada uno tiene sus hobbies" y ha destacado que la disculpa pública que ofreció este miércoles "está muy bien porque la gente ha visto que realmente se preocupa por nosotros".

"Debería ayudarnos más con la crisis"

La mayoría de los participantes más pequeños de este concurso desconocían la polémica generada por la caza de un elefante en Botsuana, mientras que los que sí que estaban enterados han criticado al Rey por su viaje, sobre todo por "matar a un ser vivo", aunque han destacado su gesto de pedir perdón ya que demuestra que "se interesa por los españoles".

Así, Noelia, de quinto de primaria, ha apuntado que el Rey "debería ayudarnos más con la crisis" y ha señalado que no le parece "bien" que se haya ido de caza aunque sí que ha aplaudido que haya pedido perdón. En el mismo sentido, se ha expresado Patricia, de sexto de primaria, que se ha mostrado "muy agradecida" porque "nos ha pedido perdón y se nota que le importa lo que nosotros pensamos".

Por su parte, Marion comenta que le parece "mal" porque "no me gusta que cace animales pero luego se ha disculpado y creo que ha sido mucho mejor porque se preocupa de lo que pensamos los españoles", mientras que Natalia opina de esta cacería: "no está muy bien porque es un ser vivo, pero ha pedido perdón y se ha arrepentido".

En esta edición, en la Comunidad Valenciana, han participado 1.510 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de primero y segundo de la ESO y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 101 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 15 colegios seleccionados.

Entre ellos, se encuentra el trabajo de Noelia, que ve al Rey como "el tronco de un gran árbol donde las ramas serían los empresarios, políticos, presidentes y dirigentes, y las hojas seríamos nosotros y todos juntos formaríamos nuestra nación, España", mientras que para Lucía es "un pegamento extrafuerte que lo une todo".

Patricia ha retratado a Su Majestad, "el representante de España, nuestro símbolo, de forma cubista como Picasso, con una guitarra instrumento popular en España; con un periódico, porque la vida del rey y del príncipe es muy conocida por los medios de comunicación" y al fondo ha pintado el Guernica con una luz de bajo consumo "como símbolo de la modernización de España".

Marion explica que el monarca es "una figura muy importante que representa a España" y es "un señor muy culto que nos ayuda a todo el pueblo español a seguir adelante". "En mi redacción explico que el rey es muy buen abuelo y que me parecer que es mi abuelo, es simpático y organizado", ha sintetizado.

Natalia lo ha dibujado como "una persona muy alta y en la cabeza tiene los problemas de España, en un brazo a su familia, en el otro brazo tiene los documentos más importantes y sus piernas están muy cansadas de tantos viajes que han hecho y en su corazón tiene a España".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
19-04-2012 / 18:09
estudiante
Puntuación 3

un lujo innecesario. la soberanía del pueblo debe residir en el mismo, un personaje que se perpetue en el poder más alla de la voluntad de sus gobernados es simplemente un tirano

#2
19-04-2012 / 18:12
yavale
Puntuación 6

una persona impresentable que nos ha engañado a todos.

#3
19-04-2012 / 18:15
monarquiavaga
Puntuación 7

Una institucion innecesaria , como el Senado y el Tribunal Constitucional , que tienen grandes fastos que nos roban de nuestros salarios. Referendum Reublica.

#4
19-04-2012 / 18:22
elproteddy
Puntuación 4

¿Un campesino? jijijiji

#5
19-04-2012 / 18:27
elfuturo
Puntuación 5

Confirma lo mal que está la educación pública.

#6
19-04-2012 / 18:38
don granuja rey de los tontos hispanicos
Puntuación 1

un granuja que ha sabido vivir a costa de la ignorancia y

estupidez popular

#7
19-04-2012 / 18:39
ja
Puntuación 1

Por qué? será porque es de unicef? porque es muy guapa?

Enviaremos al rey con su escopeta machaca-elefantes. En segunda línea Ansar y el curita camps son sus armas de destrucción masiva. Y luego enviaremos al soldado ZParo que arrasará dejando millones de parados tras su paso.

Eso es lo que le espera al que ose robar a España, el imperio donde nunca se pone el sol.

#8
19-04-2012 / 18:56
BEATA
Puntuación 1

LA MONARQUIA ES UN DESPOPROSITO, YA TENEMOS EL GOBIERNO A SI QUE EL REY SOBRA. Y REPARTIR ESA MILLONADA DE LOS BORBONES A PARADOS Y PENSIONISTAS , ESO ES LA REPUBLICA. REFERENDUN YA . LA MONARQUIA ES UNA DICTADURA. DIOS ES GRANDE SOLO HAY QUE ESCUCHARLO. LIBERTAD PARA ESPAÑA

#9
19-04-2012 / 18:57
Puntuación 1

EL REY ES UNA DICTADURA DE LA EDAD MEDIA, UN DESPROPOSITO Y UN NIDO DE LA_DRONES

#10
19-04-2012 / 19:02
Marius
Puntuación -3

¿ una república ?, por favor, no. Pero ustedes han visto la clase politica que tenemos, es una mierda. Solo nos hacia falta tener un presidente de República y un presidente de Gobierno elegidos a través de los partidos politicos. Y gastar dinero en unas elecciones más. Si esta gente se preocupa mas de su partido que de la gente. Adoptan las medidas mas en función de los intereses del partido o suyos propios que de los intereses del pais. Mira el sistema americano tal vez.

#11
19-04-2012 / 19:21
Lo puso Franco, luego es corrupto
Puntuación 0

Son lo mismo Marius. Es mejor poner un ladrón nosotros, que Franco, porque lo puso él.