Buscar

Un escaño para el partido de Rosa Díez en el Congreso, según las encuestas

Agencias
3/03/2008 - 10:36

Hay un nuevo color estas elecciones, el Rosa de la Díez. Los votantes de Rosa Díez están cansados de los partidos tradicionales. Vienen de todas las opciones políticas, menos de una, del nacionalismo. UPyD se considera un partido progresista, laico y transversal, pero aseguran que los nacionalismos son peligrosos para España.

La última encuesta del CIS le da opción a un escaño en el Congreso a UPD, un partido fundado hace seis meses. Si no consigue ese escaño, el partido no desaparecerá y si lo consigue la ex socialista no quiere desvelar a quién apoyará. La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró que PSOE y PP tienen "miedo" a que su partido llegue al Congreso, al tiempo que acusó a estas formaciones de preferir "pactar el futuro de España con los partidos que reniegan de ser españoles", en referencia a los nacionalistas.

La ex eurodiputada socialista hizo esta afirmación durante un debate con los ciudadanos que su partido celebró este domingo en el madrileño parque del Retiro. Este debate con los madrileños se celebró casi con una hora de retraso debido a que la Policía Municipal de Madrid intentó aplicar una decisión, recurrida ante la Junta Electoral, que impedía a UPyD celebrar este debate en el Retiro.



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0