Dispositivo "faraónico": Barcelona se prepara para las protestas estudiantiles contra el BCE

EcoDiario.es/ EP | 27/04/2012 - 18:43
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
Mossos-dEsquadra.JPG
Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Huelga de universitarios en la cumbre del BCE

Los identificados de la 'web chivata' desafían a Puig

El próximo 3 de mayo Barcelona va a vivir una jornada intensa. A la celeración de de la cumbre del Banco Central Europeo se unirá la huelga de estudiantes universitarios para protestar contra la subida de tasas.

El dispositivo policial ha sido planteado para 'blindar' la Ciudad Condal es importante. Pero no ha todos convence. El sindicato SME-CCOO lo ha calificado de "faraónico" y se ha cuestionado el coste del desplazamiento de la "infinidad" de agentes que están llegando a Barcelona.

Además, ha criticado que el despliegue es "cuestión d imagen" y ha remarcado que "con la grave falta de efectivos que tenemos, ahora malgastamos horas y recursos de esta forma simplemente por criterios estéticos".

Por su parte, a los estudiantes parece no afectarles que en esta fecha Barcelona esté 'tomada' por fuerzas de seguridad.

La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) declaró que la convocatoria se huelga se hizo antes de que se conociera la cita del BCE.

Suspendido el espacio Schengen

Ante la previsión de que se produzcan altercados por la cumbre del BCE, el Gobierno español y el catalán blindarán Barcelona el 3 de mayo con 7.000 agentes entre mossos, policías nacionales y guardias civiles.

Asimismo, el Gobierno ha restablecido los controles policiales en las fronteras tras suspender temporalmente el espacio Schengen.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
28-04-2012 / 11:23
Casualidad
Puntuación 0

¿Volverá a haber Mossos infiltados,

y casualmente, volverá a haber destrozos?

Pd: En YouTube hay videos de Mossos infiltrados en manifestaciones,

y casualmente había destrozos

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook