¿Usuario de elEconomista?

El Rey mató en siete disparos al mayor elefante cazado este año en Botsuana

EcoDiario.es | 29/04/2012 - 11:33
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,1 (38 votos)
rey-cazando250.jpg
Imagen de la cacería del Rey.
Enlaces relacionados

Desorbitado presupuesto de caza

El Rey de España necesitó siete disparos para abatir al elefante de 50 años de edad que protagonizó su viaje de cacería a Botsuana antes de romperse la cadera. "Vuestro Rey liquidó un buen animal", comentó a un periodista español el director de la fundación que gestiona el área de Botsuana donde tuvo lugar la caza.

Cincuenta años, unos colmillos de 37'6 kilos de peso cada uno y una longitud de 1'17 metros. Así fue el elefante cazado por el Rey durante su viaje a Botsuana, antes de sufrir la caída que le ha costado ya dos operaciones en la cadera.

Según publica el diario El Mundo, que ha tenido acceso al carné de caza de Don Juan Carlos, el monarca abatió al animal en siete disparos, ante la atenta mirada de Terry Palmer, cazador profesional, preparado para intervenir si el elefante respondía con agresividad.

No hizo falta, el paquidermo no se resistió y cayó muerto con el séptimo balazo del rifle calibre 470 del Rey. Ha sido el animal más grande de su especie cazado en la zona en lo que va de año.

El elefante que ha costado al Rey no solo graves problemas de salud sino una gran polémica social que ha trascendido a nivel internacional, fue localizado con la ayuda de un GPS en las cercanías del río Okavango.

"Una buena pieza", le aseguró al periodista español Themba Cliff Bitsan, director de la fundación que gestiona ese área de Botsuana. "Vuestro Rey liquidó un buen animal", insistió.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 75

1
29-04-2012 / 11:40
Harto de pagar corruptelas
Puntuación 104

Ya se podía dedicar el rey a la caza de corruptos en vez de a matar pobres elefantes. Así, además no necesitaría salir ni de España... ¡ni de Zarzuela, casi!

2
29-04-2012 / 11:41
FLB
Puntuación 81

Qué vergüenza...

3
29-04-2012 / 11:46
MasAQueIndignado
Puntuación 72

Vergüenza ... no tiene algo mejor que hacer .. matar por matar ..??

Estoy seguro que no nos estan diciendo la verdad !!

4
29-04-2012 / 11:47
pichenco
Puntuación 68

Asesino!

ETA y los Borbones deben abandonar las armas

5
29-04-2012 / 11:47
pepe
Puntuación 79

Que asco de rey, tendríamos que votar si queremos a la familia real, menuda vergüenza

6
29-04-2012 / 11:52
pichenco
Puntuación 42

Asesino!!!!!

ETA y los Borbones tinene que abandonar las armas.

7
29-04-2012 / 11:52
harto
Puntuación 13

por mi como si lo mato a besos, España tiene problemas mas graves que las andanzas del Rey, esto son solo cortinas de humo para ocultar la triste realidad;

- Gobierno inoperante

- Autonomias despilfarradoras

- Sindicatos apesebrados

- 6 millones de parados

- mas de 6 millones de vividores del cuento y de suvenciones

- Economia hundida

- Acogotamiento de impuestos a los que trabajan

- Quijotismo de la progresia

- avaricia de los banqueros

....

Eso es lo que realmente preocupa a los españoles no de cuantos tiros mata el Rey a un elefante ni cuantos langostinos se van a comer Toxo y Mendez el dia 1

8
29-04-2012 / 11:53
Santiago
Puntuación 41

Borbones asesinos. Ya le podian pegar un tiro a él

9
29-04-2012 / 11:54
iker
Puntuación 45

Que asco de Rey...quiero vomitar encima de el.

10
29-04-2012 / 11:55
El Penón de Gibraltar
Puntuación 45

Lo de matar parece que lo lleva en la sangre real. Empezó matando al hermano de un disparo de pistola y ahora se dedica a la caza mayor matando elefantes. Se dice que es un rey muy cerano (toterias de los comunicadores de palacio), pero yo por si acaso no me acerco

11
29-04-2012 / 12:04
Barritando
Puntuación 19

Al 5: Votar? Pero q te crees, q estamos en una democracia "real"?

12
29-04-2012 / 12:10
FEDE
Puntuación 26

"Ninguna raza de reyes ha presentado un hombre de sentido común en veinte generaciones" (Thomas jefferson).

JUAN CARLOS Y FLIA.SON UN CANCER PARA ESPAÑA.....

13
29-04-2012 / 12:17
laverdad
Puntuación 32

Que bien !!, que valiente, matar a un elefante desde 100 metros de distancia, con escoltas y un fusil, pero que valiente que eres hdp !!!

Ojala alguien le pegue 7 tiros a el. El que mata por diversión es un h d p.

Ojala algún dia te lo hagan a ti y a los tuyos

14
29-04-2012 / 12:31
BattleCat
Puntuación -25

No me gusta la caza en absoluto. Sin embargo, me gusta ver los documentales de La 2.

En estos documentales he visto más de una vez que la población de elefantes en ciertas partes de África requiere ser controlada para poder mantenerse sin degradar el ecosistema. Por ello, las autoridades planifican batidas organizadas donde se da la opción de matar a elefantes marcados(viejos) a turistas occidentales. El séquito de trabajadores del parque colabora en las tareas, ya que el cazador paga la tarifa reglamentaria (si al final no consigue matar al animal, también paga) pero los ayudantes despiezan al animal y tienen comida para semanas. Todo se aprovecha. Es, por tanto, el negocio del turismo en estos países, perfectamente regulado y sostenible.

Lo malo del asunto es que haya sido el Rey de España y en estos tiempos. Por lo demás, lo de "asesino" y similares, no es más que demagogia de urbanitas. Infórmense antes de opinar, el mundo no es como lo cuenta Disney.

15
29-04-2012 / 12:40
Puntuación 21

h.p.

16
29-04-2012 / 12:50
ay
Puntuación 20

ahí se ve la mala leche que tiene el tío. ni este quiere a españa, ni a los españoles ni a la ropa que tiene puesta.

ya está bien de tanta censura en los medios. el día que sepamos lo que este tío ha hecho, hará bueno a zapatero, pero con creces.

17
29-04-2012 / 12:52
Cansado
Puntuación 24

A 14 BattleCat.

Eres otro borrego que no se entera de la fiesta.

Disfrutar matando es de psicopatas, hacerlo con dinero ajeno es de ladrones y hacerlo en la situacion en la que estamos es de desvengonzados.

En definitiva y recapitulando, se puede decir que tenemos de jefe de estado a una escoria que hace honor a sus antepasado Borbones.

18
29-04-2012 / 12:55
PACMA
Puntuación 22

14 desde cuando el ecosistema requiere la mano del hombre para ser controlado si somos precisamente nosotros quien se está cargando el planeta??

19
29-04-2012 / 13:00
espabilado
Puntuación 17

Este supermán de pacotilla, que vive como un rey,atraviesa cristales, y mata a los peligrosos y agresivos elefantes arriesgando su vida, vive de los impuestos españoles, a los que nos debe considerar tontos del bote

20
29-04-2012 / 13:02
así es!
Puntuación -6

No entiendo la noticia ¿qué busca el economista? que opinemos sobre algo que no entendemos? ¿son suficientes 7 tiros? yo creo que los que van a opinar sobre esta noticia va a ser en contra? ¿es esto lo que busca el economista? Creo que sí.

21
29-04-2012 / 13:04
ramon cremades lopez
Puntuación 9

Intolerable, mal ejemplo, los elefantes no deben ser cazados. siempre estuve a favor del rey pero ahora creo que tiene que abdicar.

22
29-04-2012 / 13:04
jacobino
Puntuación 12

Se cargan a la Republica, y a media España,se tiran 40 años con el rollo de la monarquia intocable, 23f, psoe,pp y eta chantajeando a tope, y son tan soberbios que creen que este pais es suyo, corruptos y mamarquia partitocratica fuera.

23
29-04-2012 / 13:09
plebeyo
Puntuación 5

Siete tiros, siete ¿como todo lo haga igual....a espabilado: muy listos no es que seamos.....

24
29-04-2012 / 13:11
kafka
Puntuación 7

Es que a caso los españolitos no son tontos del bote?

tener a un sistema de monarquía como en la edad media, que esta allí puesta pq tienen sangre azul, es que me parto!

Pero me alegro es que españa no se merece nada mejor,

un alemán!

25
29-04-2012 / 13:13
fueraMonarquia
Puntuación 8

si tanto le gusta disparar al cerebro de los elefantes...para ver sus efectos..

debiera poner el cañon de su rifle sobre su sien... a ver que se siente....

para el y todos los cazadores..."valientes" cobardes...matar animales indefensos ¿que placer puede producir? Dais asco..... y el Rey este lleno de vicios mucho mas ....Borbones ¡¡fuera¡¡ ni principes ni leticias ni leonoras ¡¡No os queremos sinverguenzas¡¡¡¡¡os puso el dictador ...

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'