¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Se agrava el 'expediente X' del Barça: Vermaelen sufre una nueva lesión

Luto de Urdangarin en Vitoria: la reina y la infanta Elena acuden a dar el pésame

Europa Press | 11/05/2012 - 12:58 Actualizado: 16:50 - 11/05/12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

La familia le acompaña

El duque "dolido"

En profundidad

La familia y los amigos más cercanos despiden esta tarde en la más estricta intimidad a Juan María Urdangarin, padre del duque de Palma, fallecido ayer en Vitoria, en el tanatorio donde fueron trasladados sus restos. Minutos antes de las cuatro de esta tarde han llegado Iñaki Urdangarin, varios de sus hermanos y su madre, Clara Liebaert, al tanatorio Lauzurica de la capital alavesa donde ya se encontraban otros miembros de la familia y los más allegados a ella.

La viuda y los hijos del fallecido se han trasladado desde el domicilio familiar, donde han estado acompañados desde la una de la tarde por la reina Sofía y la infanta Elena, quienes ya viajan de regreso a Madrid.

El velatorio se ha desarrollado en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, que sólo ha comunicado públicamente la celebración del funeral mañana a las ocho de la tarde en la Basílica de Armentia.

A esta misa tiene previsto asistir la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, y los cuatro hijos de los duques de Palma que viajan hoy a España desde Washington, donde residen.

La Reina Doña Sofía, su hermana, Irene de Grecia, y la infanta Elena han abandonado minutos antes de las cuatro de la tarde el domicilio de la familia Urdangarin, a donde habían llegado alrededor de la una y cuarto de la tarde procedentes de Madrid.

Doña Sofía, Irene de Grecia y la infanta Elena han comido en la casa familiar de los Urdangarin, junto con la viuda de Juan María Urangarin, Claire Liebaert, su hijo Iñaki Urdangarin y otros miembros de la familia. Esta mañana se han desplazado hasta el tanatorio y lo han abandonado coincidiendo con la hora prevista de llegada de Doña Sofía.

Según han informado fuentes de la Casa Real, La Reina y la infanta Elena han partido hacia Madrid, por lo que no acudirán al tanatorio. Minutos después de su marcha, ha salido también del domicilio Claire Liebaert.

El padre del Duque de Palma falleció este pasado jueves en su domicilio en Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía.

El funeral por el que fuera presidente de Caja Vital entre 1996 y 2000 se celebrará este sábado, a las ocho de la tarde, en la Basílica de San Prudencio de Armentia.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
11-05-2012 / 12:09
juancho
Puntuación 0

Hoy no comentaremos nada...

pero mañana...

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook