Buscar

El concejal Rafael Gómez, la poetisa Dionisia García y el cirujano Antonio Albarracín, de guías en el Ramón Gaya

18/05/2012 - 11:03

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ramón Gaya tiene unos guías extraordinarios. Se trata del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez; la poetisa, Dionisia García; y el cirujano y jefe de servicio del Hospital Reina Sofía, Antonio Albarracín.

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

A parte de esta actividad, el Museo Ramón Gaya celebra un año más esta conmemoración con otras citas. Una de ellas es el concierto de clarinete y guitarra a cargo de Dúo Lanzini- Montomoli, las Jornadas de puertas abiertas o Noche de los Museos 'Ramón Gaya y la Música'.

A lo largo de estos años, han pasado por el Museo como guías extraordinarios, José Ballesta, Eugenio Galdón, Cesar Oliva, Jesús Carballal, Juan Antonio Corbalan, Cristóbal Belda, José Julián Buigues, José María Párraga, Alberto Bonache y Antonio Martínez Mengual.

El lema elegido por el ICOM para esta edición es 'Nuevos retos, nuevas inspiraciones'. La comunidad museística mundial celebrará los 35 años de esta jornada, cuya edición anterior tuvo una participación record, con eventos organizados en más de 120 países. En 2011 lanzó su espacio en Facebook atrayendo a más de 1.500 amigos, y el cartel oficial fue traducido a 37 idiomas.

EL Día Internacional de los Museos 2012 permitirá a sus visitantes preguntarse por el papel de los museos, en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan por el futuro en términos de desarrollo sostenible. Un año más el Museo se suma con una serie de actividades durante esta semana.

Otras noticias

Contenido patrocinado