Los Príncipes de Asturias celebran su octavo aniversario de un modo muy solidario

EcoDiario.es / Europa Press | 22/05/2012 - 9:25
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)
principes-efe-22-5-.jpg
Los Príncipes de Asturias. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Los Reyes cumplen 50 años juntos

No frivolizar con el 'caso Urdangarin'

En profundidad

Los Príncipes de Asturias celebran su aniversario de boda mostrando su cara más humanitaria. Don Felipe y doña Leticia visitarán en Málaga el taller para jóvenes de Cáritas que ambos financian con la herencia que les dejó en 2009 el empresario menorquín Ignacio Balada Llabrés.

Don Felipe y Doña Letizia donaron 45.000 euros al centro el año pasado, a través de la Fundación Hesperia que crearon con el dinero que les legó para fines solidarios Balada Llabrés, al que no conocían.

Este empresario, fallecido el 18 de noviembre de 2009, decidió destinar su herencia, de unos 10 millones de euros, a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes.

Dejó escrito que la mitad de esa herencia debía destinarse a la creación de una fundación de ámbito nacional y de interés general presidida por los Príncipes (la Fundación Hesperia), que ha tenido un patrimonio fundacional cercano a los cuatro millones de euros.

Fomento del empleo

En 2011, la Fundación, con domicilio en el Palacio de la Zarzuela, destinó 180.000 euros a cuatro proyectos centrados en ayudar a los jóvenes a obtener un empleo, luchar contra el fracaso escolar, proteger a menores en situación de vulnerabilidad y financiar un proyecto de investigación científica en el ámbito de las enfermedades raras.

El taller de Cáritas Málaga es el último de esos cuatro proyectos que los Príncipes no habían visitado todavía.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 3

1
22-05-2012 / 10:20
Teo
Puntuación 0

Pues esto está muy bien..por supuesto habrá comentarios negativos, hagan lo que hagan..pero es de justicia reconocer lo bueno, empleo , solidaridad, investigación .

2
22-05-2012 / 10:57
Peka
Puntuación -2

Por favor, que se dediquen a algo productivo, y como se muy bien, que eso es mucho pedir, por lo menos que tomen ejemplo de los políticos franceses, y que renuncien a sus injustos e innecesarios emolumentos.

Ya se, que los políticos franceses, renunciaron al 30% de sus salarios, pero ellos -por lo menos- trabajan

3
22-05-2012 / 11:42
celia
Puntuación -2

Pero bueno y a estos¿ quien los ha elegido? les ha votado alguien,entre el ministerio del interios( con su jefe franquista al mando) y estos percebes reales aqui te imponen todo.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook