¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
La 'rajada' del exmadridista Soldado sobre Podemos: "¿Alguien confía en Iglesias y su cuadrilla?"

El Campeonato del Mundo de Triatlón en la Casa de Campo convoca a 140 atletas

24/05/2012 - 14:39
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Apple prepara una nueva Retail Store en California (24/05)

Economía/Macro.- La inversión en 'retail' se desploma un 73% en Madrid, la mayor caída entre grandes ciudades europeas (21/05)

La Casa de Campo será de nuevo entre los días 25 y 27 de mayo el escenario donde se celebre el Campeonato del Mundo de Triatlón, el acontecimiento deportivo internacional más importante de esta disciplina, en la que participarán 140 atletas y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Casa de Campo será de nuevo entre los días 25 y 27 de mayo el escenario donde se celebre el Campeonato del Mundo de Triatlón, el acontecimiento deportivo internacional más importante de esta disciplina, en la que participarán 140 atletas y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La convocatoria de Madrid es la tercera de las ocho pruebas que componen estas Series Mundiales, con el aliciente de ser la última competición puntuable para la clasificación en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que acuden los mejores deportistas de esta especialidad.

Como en su edición anterior, el campeonato se desarrollará en dos jornadas diferentes: el sábado 26 de mayo, a partir de las 17:45 horas, se disputará la categoría femenina, mientras que la categoría masculina está prevista para el domingo, 27 de mayo, a las 13:45 horas.

Este Triatlón se compone de tres pruebas, con un recorrido de 1.500 metros en natación, con dos vueltas al circuito establecido dentro del Lago de la Casa de Campo; de 40,8 Kilómetros en el circuito de ciclismo, al que se darán dos vueltas, y de 10 Kilómetros de carrera a pie, que se completarán en cuatro vueltas de su circuito.

La representación española en la prueba masculina recae en Iván Raña, campeón del Mundo en 2002 y primero en la Copa del Mundo de 2008; Mario Mola, campeón del Mundo Júnior de 200; el internacional José Miguel Pérez y Fernando Alarza, actual campeón del Mundo Júnior.

Entre los países participantes, destaca la presencia del británico Jonathan Brownlee, el suizo Sven Riederer, el ruso Alexander Bruykhankov, los franceses David Hauss y Laurent Vidal, el australiano Brendan Sexton.

Por su parte, las triatletas españolas que acuden a la prueba de elite femenina son Ainhoa Murua, subcampeona de Europa en 2012; Zuriñe Rodríguez, tercera en la Copa del Mundo de Tongeyeong, y la madrileña Marina Damlaimcourt, tercera en la Copa del Mundo de Huatulco. Entre el resto de participantes femeninas, destacan la neozelandesa Andrea Wewitt y la chilena Bárbara Riveros Díaz.

OTRAS PRUEBAS

Junto con las carreras que componen las Series Mundiales de Triatlón, la Federación Española organizará un paratriatlón y otras pruebas populares, con diferentes distancias (Flash, Relevos, Super-Sprint y Sprint), todas ellas asequibles para los triatletas que se inician en este deporte, con 3.000 participantes.

Además, se organizan otras pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica para las categorías de Elite Masculina y Femenina y de Grupos de Edad, a las que acudirán otros 500 deportistas.

Las Series Mundiales se iniciaron en 2009 con el objetivo de reunir en varias competiciones celebradas a lo largo del año a los mejores triatletas del mundo, sustituyendo al anterior formato del Campeonato del Mundo convocado en una única prueba.

En sucesivas ediciones, la convocatoria de Madrid ha sido valorada por deportistas, técnicos y federaciones, como uno de los tres mejores triatlones del Mundo.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook