Buscar

Resumen de la prensa de Madrid

EFE
6/03/2008 - 9:18

Madrid, 6 mar (EFE).- Los diversos frentes abiertos por los líderes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 9-M y el resurgir de Hillary Clinton en la campaña de EEUU son los asuntos que destacan hoy en sus portadas los diarios de Madrid.

ABC titula en portada: "La crisis en la construcción dejará en el paro a 1.140.000 personas este año", "El pacto para aislar al PP, un «logro» de Zapatero en su «libro blanco»", "Defensa ocultó un mes la aparición de la fosa común en la sede de la Bripac", "Hillary revive y llevará hasta agosto su duelo con Obama" y sobre la foto de portada, en la que aparecen Rajoy y Rato, afirma: "Rajoy y Rato, aclamados en Barcelona".

En su editorial "Objeción amparada" escribe: "Ningún gobierno está legitimado para educar a los jóvenes en un determinado modelo de ciudadanía, que se basa no en el respeto a los principios del orden constitucional -algo bien sencillo de explicar, porque están en la Constitución-, sino a lo que el doctrinarismo «progre» y de izquierda califica como un buen ciudadano".

EL MUNDO destaca en primera: "Zapatero abraza al doctor Montes y alaba lo que el Colegio Médico repudió", "Hillary sugiere que Obama sea su vicepresidente tras resucitar en Texas y Ohio", "La directora de Prisiones construyó un piso para su hija en su sede oficial", "'Somos sólo 30 policías para proteger a más de 7.000 mujeres amenazadas'" y "Fomento invierte un 33% más en las comunidades que gobierna el PSOE que en las del PP".

En su editorial "El Mundo pide el voto para el PP y para el partido de Rosa Díez" escribe: "Aunque el futuro de ese nuevo partido (Unidad Progreso y Democracia) sea una incógnita, no hay ninguna duda de cuál sería el papel que con su valentía y claridad de siempre desempeñaría en el Parlamento Rosa Díez. Pedimos pues el voto útil, el voto del sentido común, la afinidad programática y el pragmatismo para el PP y el más utópico, idealista y contracorriente para ella. Buenos días y buena suerte... sólo para el que se la merezca".

EL PAÍS titula en primera: "Mariano Rajoy: 'El 11-M no ha sido un tema esencial en la legislatura'", "Artistas, Rectores e investigadores respaldan a Zapatero" (pie de foto), "La OEA condena a Colombia por su actuación en Ecuador", "Liechtenstein da a España datos de "financiación terrorista" y "El triunfo de Clinton mantiene al rojo vivo el duelo con Obama".

En su editorial "Paradojas en el paro" escribe: "La evolución del paro registrado en febrero, con un aumento del número de desempleados en casi 53.500 personas, indica con qué rapidez está empeorando la economía, en particular los sectores de la construcción -responsable de más del 30% de los 240.000 parados creados durante los últimos 12 meses- y de los servicios. Está claro que el intenso desfondamiento del boom del ladrillo incide sobre el crecimiento económico y, en consecuencia, sobre el mercado laboral".

LA RAZÓN destaca en su primera: "Zapatero se erige en defensor de los médicos que «ayudan a morir dignamente»", "Rajoy tiende la mano a los votantes de CiU y PSC que apuestan por la libertad", "Chaves arremete contra los jueces por el fallo que permite objetar contra Educación para la Ciudadanía".

En el editorial "La Justicia ampara a los padres" La Razón escribe: "Nadie discute que los poderes públicos tengan el deber de proponer materias y enseñanzas para formar mejores ciudadanos, pero de ningún modo están autorizados a imponer criterios morales, políticos o religiosos, sean cuales sean. Es decir, pueden proponer, pero no imponer, y tan censurable sería que un gobierno impusiera como asignatura obligatoria la Religión Católica como lo es que el Gobierno socialista obligue a cursar Educación para la Ciudadanía".

Contenido patrocinado

Otras noticias