Buscar

Más de 70 empresas a la caza de jóvenes talentos en Costa Rica

AFP
6/03/2008 - 17:35

Un total de 72 empresas que operan en América Latina, entre ellas varias multinacionales, buscan esta semana jóvenes talentos en Costa Rica, donde están a punto de graduarse 161 alumnos en Administración de Empresas en la escuela de negocios INCAE.

Jóvenes de 15 países de la región, como Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, que en mayo obtendrán su título de administradores de empresas, son objeto del deseo de empresas como Coca-Cola, Pfizer, Microsoft entre otras muchas que les pagarán un salario inicial de al menos 2.900 dólares.

A lo largo de la semana se realizarán unas 700 entrevistas, declaró a la AFP el Director de Carreras de INCAE, Neil Camacho, quien aseguró que las empresas están a la búsqueda de "talentos", independientemente de las nacionalidades y de los trámites burocráticos que posteriormente tendrán que hacer ante las autoridades migratorias.

De hecho, el 40% de los alumnos regresan a sus países de origen, mientras que el 60% se va a trabajar al extranjero una vez concluida su maestría.

En este momento, Panamá, Costa Rica y Guatemala son los países que más necesidad de mano de obra cualificada tienen, aseguró Camacho.

Esta "Feria de Colocaciones INCAE 2008", una de las más grandes del país, también resulta "muy interesante" para los directores de recursos humanos de las empresas, ya que unifican criterios de selección y crean una red que les permite intercambiar información en su búsqueda de nuevos talentos, según Camacho.

INCAE es una de las dos mejores escuelas de estudios de Administración de Empresas de América Latina y está entre las 100 mejores del mundo.

De las 1.500 solicitudes que a ella llegan cada año, sólo ingresan de 170 a 180 alumnos, la mayoría becados por sus empresas, organizaciones internacionales o por el propio INCAE, que cuenta con un sistema de becas reintegrables, por el que los alumnos se benefician de una ayuda en forma de préstamo sin intereses que tendrán que devolver.

af/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado