Buscar

DESTACAMOS
EEUU lanza un ataque militar contra Siria en coordinación con Francia y Reino Unido

Rosa Díez, la candidata a la Presidencia que no se votará a sí misma

EFE
6/03/2008 - 5:59

Madrid, 6 mar (EFE).- A Rosa Díez, la cabeza de lista por Madrid al Congreso de UPyD, le faltará su propio voto en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, ya que, aunque irá dirigido a su formación, será Fernando Maura, candidato por Vizcaya, el beneficiario de la papeleta de la líder del grupo.

A diferencia de otros candidatos por Madrid que, aunque no proceden de esta comunidad votan en ella, como el socialista José Luis Rodríguez Zapatero o el popular Mariano Rajoy, Rosa Díez depositará su papeleta en un colegio de su localidad natal, Sondupe (Vizcaya), según ha confirmado a Efe la líder de UPyD al término de una conferencia en la Universidad Complutense.

La razón que ha esgrimido Díez es que ella no ha "cambiado de domicilio" y, además, espera no "hacerlo nunca".

Esto ocurre en una formación que dice "no reclamar el voto en contra de nadie", como demuestra, en opinión de su responsable, la salida del dirigente del PSE, Rubén Múgica, para incorporarse a las filas de UPyD, un hecho que les ha reconvertido en compañeros de partido.

Desde UPyD trabajarán por sacar adelante unas propuestas que no contemplan ninguna de las dos grandes formaciones del país y que hoy ha vuelto a resumir Díez desde la Facultad de Derecho de la Complutense.

Entre ellas, la reforma de la ley electoral, la limitación por ley de los mandatos o la transformación del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial.

Pero también se ha referido a otras cuestiones, en respuesta a las preguntas de los asistentes, relativas a la ley del aborto -de la que, aunque no la recoge su programa, se ha mostrado a favor de la ley de plazos-, el terrorismo -asunto en el que ha exigido un pacto nacional- o la educación, cuya competencia debe ser devuelta al Estado.

Ha sido esta materia la que ha levantado alguna controversia entre el auditorio cuando, al ser preguntada por las relaciones de la Iglesia y el Estado y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Díez ha tenido que pedir a su interlocutora -quien exigía el derecho a expresarse libremente-, que cediese la voz a otros interesados en intervenir.

Otras noticias

Contenido patrocinado