Buscar

UPyD acusa a rector Complutense de tratar impedir acto Rosa Díez en Derecho

EFE
6/03/2008 - 5:57

Madrid, 6 mar (EFE).- El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha tratado de impedir el acto de la candidata a la Presidencia del Gobierno de UPyD, Rosa Díez, según han señalado a Efe fuentes de la formación.

Las razones que ha esgrimido Berzosa, según UPyD, han sido que la conferencia de Díez, "Regeneración democrática", que ya impartió hace dos días en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma, se trataba de un "acto electoral del que él no tenía conocimiento".

A ello el rector ha añadido, apunta UPyD, que la Universidad Complutense "no podía garantizar la seguridad" de la líder de UPyD, algo de lo que se encarga el "personal" del partido.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, José Iturmendi, ha explicado que no ha habido "un intento en sentido estricto" por parte de Berzosa para suspender el acto, sino "presiones" para frenarlo por considerar que en la Facultad de Derecho existía "un clima de riesgo".

Sin embargo, el decano se ha negado a la suspensión porque conoce "bien" su Facultad y "sabía" que allí "no habría incidentes".

Finalmente, la conferencia, que en un principio estaba programada en la Facultad de Ciencias de la Información, pero tuvo que anularse por tener el Salón de Actos ocupado para el día de hoy, según ha explicado Iturmendi, se ha celebrado con normalidad.

Por su parte, un portavoz de la Universidad Complutense ha asegurado que el incidente anterior protagonizado por Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas se tergiversó y ha asegurado a Efe que el de hoy "no es como se ha presentado", a la vez que se ha remitido a un comunicado posterior para explicar lo sucedido.EFE

Otras noticias

Contenido patrocinado