Buscar

Colombianos manifiestan en Roma contra la violencia

AFP
6/03/2008 - 19:10

Unos 50 colombianos se reunieron este jueves en Roma para protestar contra la violencia en ese país y pedir justicia para todas las víctimas, constató la AFP.

"Estoy aquí para protestar contra la violencia paramilitar y estatal en Colombia y para expresar solidaridad a todos los secuestrados", aseguró la estudiante colombiana Ana María Forero, quien realiza un doctorado en una universidad romana.

A la manifestación, convocada frente a la célebre estatua del hereje italiano Giordano Bruno, quemado en ese lugar por orden de la Inquisición, asistieron representantes de organizaciones italianas de solidaridad con América Latina.

Estaban presentes miembros del Comité Carlos Fonseca, la organización Colombia Viva, el partido Refundación Comunista, representantes del movimiento Juristas Democráticos y del partido colombiano Polo Democrático.

"Europa como Estados Unidos apoya con matices el gobierno de Alvaro Uribe, que aplica terrorismo de Estado", aseguró el portavoz del comité Carlos Fonseca.

Bajo una lluvia incesante, los manifestantes cubrieron la estatua de Bruno con pancartas que rezaban "Verdad", "Justicia para las víctimas" y pidieron "la solución pacífica del conflicto, dentro del respeto absoluto de la soberanía de Colombia" y "sin enfrentamientos con nuestros vecinos".

kv/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado