Buscar

Elecciones. comas (cgpj) defiende que "no se hace ataque ni alusiÓn alguna al pp" en el comunicado de los jueces

6/03/2008 - 19:32

- Pide a "los profesionales de la comunicación" que den una información veraz a los ciudadanos MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Montserrat Comas defendió hoy que en el manifiesto firmado por jueces, magistrados, fiscales y personal judicial "no se hace ataque ni alusión alguna ni al Partido Popular ni a ningún otro partido político concreto".

En un comunicado, Comas remarcó que "no he firmado ningún manifiesto contra la política criminal del Partido Popular" porque, añadió, el "Manifiesto que he firmado junto con 300 juristas más y 6 Asociaciones Jurídicas se titula 'Manifiesto para un debate político criminal racional'".

Considera que, a lo largo de todo el escrito, "no se hace ataque ni alusión alguna ni al Partido Popular ni a ningún otro partido político concreto", por lo que pide a "los profesionales de la comunicación que se lo lean en aras a garantizar una información veraz a los ciudadanos".

Monserrat Comas señala que en dicho manifiesto se hace "una reflexión en voz alta respecto a temas relacionados con la política criminal, como respuesta ante problemas de carácter social y que son objeto del debate público".

"Las propuestas electorales se debaten en periodo electoral por los partidos políticos y por los ciudadanos. Mi derecho como ciudadana a opinar sobre estos temas de los que por razones profesionales -veinte años de Magistrada en la jurisdicción penal- algún conocimiento tengo, está amparado por la libertad de expresión del art. 20.1 de la CE, derecho constitucional que los Jueces y Magistrados no tienen restringido. No he firmado aludiendo a mi condición de Vocal del CGPJ", añadió.

Por último, la vocal del CGPJ puntualizó que "lo decisivo es que, a diferencia de otras organizaciones, ni orientamos el voto, ni lo pedimos directa ni indirectamente para ningún partido político ni para nadie".

(SERVIMEDIA) 06-MAR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado