Buscar

Elecciones. la junta electoral prohibe que se distribuya el sÁbado un dvd con los "cara a cara" de zapatero y rajoy

6/03/2008 - 19:45

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La Junta Electoral Central (JEC) acordó hoy la prohibición de distribuir el sábado, 8 de marzo, día de reflexión previo a las elecciones, un DVD con los dos debates televisados entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La JEC respondió de esta manera a una consulta formulada por la directora de la asesoría jurídica de "El Mundo", diario que se había planteado repartir un DVD con los "cara a cara" televisivos entre el candidato socialista y el popular el día antes de las elecciones generales del 9-M.

La JEC justifica su decisión, facilitada a Servimedia, en que, "en la medida en que los debates electorales que se pretenden reproducir en el DVD son actos de campaña electoral en la que los candidatos solicitan expresamente el voto, debe entenderse que se trata de actos que están sujetos a la prohibición establecida en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sin que puedan en consecuencia difundirse el día de reflexión".

Por esa razón, la JEC también da la razón a Izquierda Unida, que le había pedido que prohibiera al diario "El Mundo" la distribución del DVD con los dos debates televisados de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, coincidiendo con el día de reflexión.

El artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno" cuando acaba la campaña electoral.

(SERVIMEDIA) 06-MAR-2008 MML/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias