Buscar

Elecciones. llamazares (iu): "nuestro enemigo es el empresario explotador y el gobierno que no haga polÍtica social"

6/03/2008 - 21:26

- Asegura que está desahuciado electoralmente tanto la derecha como el voto del miedo LA ALGABA (SEVILLA), 6 (SERVIMEDIA) El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró esta noche que el enemigo de su formación política no son los inmigrantes, sino "el empresario explotador y el Gobierno que no haga política social".

Llamazares lanzó esta proclama en un mitin celebrado en la localidad sevillana de La Algaba, en donde fue recibido con una marea de banderas de IU y el PCE, y los aplausos de una multitud entregada.

El líder de IU, combinando el optimismo y la ironía, se estrenó con un "aquí no cabe ni un alfiler, ni siquiera la niña de Rajoy" para asegurar a continuación que "en las próximas elecciones generales recuperaremos el diputado por Sevilla y seremos determinantes para un cambio de izquierdas en el país".

Llamazares se mostró convencido de que, "a estas alturas de la campaña, podemos decir que la derecha esta desahuciada y también esta desahuciado el voto del miedo y es la hora de la izquierda, la hora de IU".

A su juicio, "la derecha ha hecho una política de tierra quemada, que ahora intenta ocultar mediante una política de imagen, eso de votar con la cabeza y con el corazón, precisamente todo lo que no han hecho durante la legislatura. Lo más cercano que tiene al corazón no son los sentimientos, sino la cartera", remachó.

Lo que en realidad ha practicado "la derecha española", afirmó Llamazares, es "aquello de la cabeza caliente y el corazón helado", como lo demuestra el hecho de que todavía no haya pedido perdón "por declarar una guerra injusta a un país inocente como Iraq" y que haya utilizado "el terrorismo de ETA y del 11-M durante toda la legislatura".

En relación a las propuestas de inmigración de los populares, el líder de IU recalcó que "el PP ha intentado dividir a los españoles. No les vamos a consentir ninguna división, pero menos la de los trabajadores. Ningún inmigrante es nuestro enemigo, nuestro enemigo es el empresario explotador y el gobierno que no hace política social".

LA NINA DE PAPÁ DE RAJOY Tampoco escatimó críticas y sarcasmos hacia la ya famosa "niña de Rajoy", de la que dijo que en realidad es "la niña de papá que nace en una familia bien, católica, apostólica, romana y con dinero, en una clínica privada entre algodones, una privilegiada que estudiará en la universidad privada y trabajará en la empresa de papá".

Frente a esos planteamientos, Llamazares abogó por la defensa de la iniciativa pública y los servicios públicos como garantía de la igualdad, en lugar de "comprar los servicios en el mercado como hará la niña de Rajoy".

El líder de IU adujo como pruebas de lo desahuciado que está el PP el hecho de que la patronal CEOE se haya citado para el 10 de marzo con el ministro de Economía y que la Conferencia Episcopal haya elegido como presidente a Antonio María Rouco, con el fin de "haga oposición política al futuro gobierno, que no sera del PP, porque ni siquiera un milagro salvará al PP de la derrota electoral".

Por esa razón, se mostró convencido de que el PSOE sigue diciendo que el resultado electoral está muy ajustado con el único propósito de atizar el voto del miedo. "El PSOE busca la mayoría absoluta y el absolutismo político que practica en Andalucía y no se lo podemos tolerar", para que deje de poner "a veces una vela a los trabajadores y otra a los enmpresarios", explicó.

Advirtió también a los electores de izquierdas de que, si IU no es fuerte en el Parlamento, el PSOE no denunciará el convenio bilateral con EEUU y no cerrará las bases de Rota y Morón.

IU debe ser electoralmente fuerte, añadió, para que el PSOE no practique una estrategia ambivalente, progresiva en los asuntos sociales que pacta con la formación de LLamazares, como las leyes de Igualdad y de Dependencia, y conservadora en la política económica neoliberal responsable de que millones de trabajadores estén en la precariedad y en asuntos como el mantenimiento de los privilegios de la Iglesia católica.

A este respecto, insistió en avisar de que, si el PSOE pacta con CiU o consigue la mayoría absoluta, "se alejará aun más de la izquierda, se subirá al pedestal y hará políticas conservadoras y de ajustes".

Llamazares se quejó de la injusticia de una legislación electoral que hace que IU necesite cuatro veces más votos que PSOE o PP por cada escaño que obtiene en las Cortes. "A pesar de un sistema electoral injusto, el voto a IU es el voto mas útil para el cambio de verdad en España y en Andalucía", concluyó.

(SERVIMEDIA) 6-MAR-2008 RCC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado