Buscar

Agenda europea del sábado 8 de marzo

AFP
8/03/2008 - 6:00

La agenda del sábado 8 de marzo en Europa incluye algunos horarios de acontecimientos en hora GMT que pueden ser modificados y se mencionan sólo a título indicativo. La hora de transmisión de las informaciones será anunciada en los temarios de previsiones.

DOMINANTES

==========

MADRID - Víspera de las elecciones legislativas en España, ensangrentadas por el asesinato, el viernes, en el País Vasco, de un concejal municipal socialista, en un atentado atribuido al grupo armado ETA.

=(FOTOS+VIDEO)=

MOSCU - La chanciller alemana Angela Merkel visita Moscú y será el primer dirigente occidental que se reúne con el presidente ruso electo, Dmitri Medvedev. Encuentro con el presidente Vladimir Putin, 10H30 (contacto con la prensa, 11H30), Medvedev, 13H30.

=(FOTOS)=

ANKARA - Prosigue la visita del presidente iraquí Jalal Talabani, luego de la ofensiva turca contra los rebeldes kurdos del PKK en el norte de Irak, con un acápite económico y una entrevista con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

=(FOTOS)=

OTRAS

=====

DIVERSOS PAISES

- Jornada internacional de la mujer

ALEMANIA

BERLIN - Los movimientos sociales en marcha

BERLIN - Salón del turismo. Hasta el 9.

HANNOVER - Salón tecnológico Cebit. Hasta el 9.

AZERBAIDYAN

BAKU - Conferencia de prensa del representante de la OTAN para el Cáucaso del sur, Robert Simmons (11H00).

FRANCIA

PARIS - 23a Ceremonia de las "Victoires de la Musique", que recompensa a los mejores cantantes franceses del año (20H00).

=(FOTOS)=

GRAN BRETAÑA

LONDRES - Fin de la reunión informal de tres días, a iniciativa de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), para intentar conciliar a adversarios y partidarios de la caza de la ballena.

ITALIA

PALERMO - Inauguración de una tienda que vende los productos de los comerciantes que se niegan a pagar el "racket" a la mafia.

=(FOTOS)=

MALTA

LA VALETTE - Elecciones legislativas (resultados el domingo).

=(FOTOS)=

POLONIA

VARSOVIA - Ceremonias del 40e aniversario de una campaña antisemita lanzada en marzo de 1968 por el poder comunista de la época, que empujó a la emigración a unos 20.000 polacos judíos, sobrevivientes del Holocausto.

=(FOTOS)=

PORTUGAL

LISBOA - Prosigue la 30a edición del Salón Moda/Lisboa.

SERBIA/KOSOVO

PRISTINA - Visita Pristina del ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt. Conferencia de prensa, 09H45.

euraf/at/Arp

Contenido patrocinado

Otras noticias