Buscar

Resumen de la prensa de Madrid

EFE
8/03/2008 - 7:11

Madrid, 8 mar (EFE).- El atentado terrorista que ayer acabó con la vida del ex concejal socialista en Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, es el tema central que ocupa las portadas de todos los periódicos de Madrid.

ABC: "ETA 'vota' con el tiro en la nuca y el terror vuelve a marcar las elecciones", "'Vámonos ya'", "La pequeña Mari Luz, hallada muerta en la ría de Huelva" y "Colombia, Ecuador y Venezuela zanjan la crisis de las FARC".

En su editorial "Votos para derrotar a ETA", dice que "nada une más que el dolor provocado por los etarras, pero para acabar con los terroristas no basta esta expresión coincidente de sentimientos. Es necesaria una vuelta inmediata a los principios del Pacto Antiterrorista, el único que dejó sin esperanzas a ETA, cualquiera que sea el color del Gobierno, y que sancionaba con el ostracismo político a las fuerzas nacionalistas que, de una u otra manera, quieran sacar provecho partidista del terror".

EL MUNDO: "El terrorismo vuelve a dinamitar la campaña y a condicionar las elecciones", "El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el Gobierno" y "Inocencia deja el bastón por dos días".

En su editorial "Que Zapatero y Rajoy relancen hoy el Pacto Antiterrorista", señala que "aunque sea triste decirlo en estos momentos, ETA ha sacado fuerzas de la ambigüedad de Zapatero sobre la idea de lo que es la nación española, de sus concesiones a partidos como ERC y el PNV, del gravísimo error que supuso el Estatuto de Cataluña y, sobre todo, de su legitimación como interlocutor político durante el 'proceso de paz'. La banda no tiene capacidad operativa para traer en jaque al Estado, pero ha contribuido a que su maximalismo utópico esté en el programa de más de un socio del PSOE".

EL PAÍS: "Los partidos llaman al voto masivo para responder al crimen de ETA", "La Guardia Civil requisó 2.780 historias de abortos", "Colombia y Ecuador escenifican el cierre de su crisis" y "La nueva caída del empleo atiza el miedo a la recesión en EEUU".

En su editorial "Votos frente a pistolas", afirma que "en lugar de potenciar lo que une, el PP decidió poner sobre la mesa lo que separa. Con el Congreso disuelto, a 48 horas de las elecciones y con el cuerpo del ex concejal socialista todavía caliente, al representante popular, Ignacio Astarloa, no se le ocurrió otra cosa mejor que reclamar la revocación de un texto que había sido aprobado por todos los grupos. El objetivo no era otro que erosionar al Gobierno y sembrar la duda sobre la honestidad del presidente Zapatero y su partido cuando afirma que ya no cabe ninguna opción de diálogo con ETA".

LA RAZÓN: "ETA nunca podrá doblegar a la democracia", "José Luis Rodríguez Zapatero: 'ETA no tiene otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro futuro que el de la cárcel'" y "Mariano Rajoy: 'Tenemos que estar juntos contra ETA, que debe perder la esperanza de conseguir sus objetivos políticos'".

Contenido patrocinado

Otras noticias