Buscar

Madrid. el futuro registro civil contarÁ con juegos y documentales para amenizar la espera a los ciudadanos

8/03/2008 - 11:29

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El futuro edificio del Registro Civil, ubicado en el Campus de la Justicia de Valdebebas, dispondrá en sus salas de juegos y pantallas de televisión para amenizar la espera a los ciudadanos que acudan a él para realizar trámites como la inscripción de un nacimiento o una defunción.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, el arquitecto de este edificio, Ángel Borrego-OSS, concibió el registro como una radiografía de la vida del Estado, tanto de las instituciones como de sus ciudadanos y a su archivo como una especie de radiografía de la sociedad.

Por la importancia y el alto valor de este archivo, se ha considerado que todo el diseño y organización del edificio debe girar en torno a él y, por esa razón se ha sacado del sótano, su lugar habitual de ubicación, para situarlo en el centro de la estructura.

"Situar el centro de gravedad funcional del Registro, es decir, el archivo, en el epicentro del edificio reducirá enormemente los movimientos y trayectos entre las distintas plantas, lo que hará más cómodo su uso y supondrá un notable ahorro energético", indicó la Comunidad.

Desde el Gobierno regional se pretende que el Registro Civil "sea un lugar agradable y cercano, donde las personas que acudan a tramitar asuntos tan contradictorios como inscribir un nacimiento o una defunción se encuentren cómodas", concluyó la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 IGA/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias