Buscar

Elecciones. las mesas podrÁn enviar el escrutinio por pda y los ciudadanos recibirÁn los avances de resultados por sms

8/03/2008 - 11:57

- Las nuevas tecnologías se adaptan para hacer más ágil y transparente el proceso electoral MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Las mesas electorales podrán enviar, por primera vez, los resultados del escrutinio de las elecciones generales de mañana a través de agenda electrónica (PDA), lo que hará más ágil la transmisión de datos tras el cierre de los colegios, según explicó hoy el subsecretario de Interior, Justo Zambrano, en una rueda de prensa previa a la jornada electoral.

Este sistema de transmisión de datos se usará en estos comicios generales en los municipios de más de 50.000 habitantes y en todas las capitales de provincia. Además se ha puesto en marcha en todos los colegios electorales andaluces, donde se celebran elecciones autonómicas.

Las nuevas tecnologías se han adaptado para hacer más transparente y rápido el proceso electoral. Así, los ciudadanos podrán consultar a través de la página www.generales2008.mir.es los avances de resultados según se vayan produciendo.

Además, podrán recibir datos del escrutinio a través de su teléfono móvil enviando elec-con o elec-sen al número 7743 para conocer los datos referidos al Congreso o al Senado.

En estos comicios se ensayarán también aplicaciones electrónicas para el control integral del funcionamiento de colegios electoreles en tres de Alcobendas, Toledo y Valladolid, de manera experimental.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 SGR/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias