Buscar

Elecciones. una delegaciÓn iraquÍ asiste a la jornada electoral

8/03/2008 - 12:23

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Una delegación de la Comisión Electoral de Iraq asistirá mañana en Madrid a la jornada electoral, con el fin de observar el desarrollo de los comicios y sacar lecciones aplicables a la situación iraquí.

Esta delegación de la Comisión Electoral iraquí ha sido invitada por el Ministerio del Interior español y permanecerá en España hasta este próximo lunes.

Durante su estancia en España, la delegación iraquí ha visitado las sedes de partidos políticos, la Junta Electoral Central, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El objetivo de la delegación es examinar el proceso electoral español y el acceso de los ciudadanos a la justicia en el ámbito de unas elecciones libres y democráticas.

Además, la Comisión Electoral de Iraq analiza el proceso electoral con la Fundación Alternativas, del PSOE, y con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP.

Al día siguiente de los comicios, el 10 de marzo, miembros de Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe) analizarán para ellos las elecciones, sus incidencias y resultados.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 DCD/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias