Buscar

Elecciones. mÁs de 750 periodistas estÁn acreditados para el seguimiento de la jornada electoral

8/03/2008 - 12:33

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Más de 750 periodistas están acreditados para hacer el seguimiento de la jornada electoral de mañana domingo, 490 de ellos extranjeros, según explicó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, en la rueda de prensa en la que informó del dispositivo para el seguimiento electoral.

Moraleda indicó que las elecciones del día 9 han despertado una gran expectación y son las que han registrado un mayor número de acreditaciones de medios de comunicación de los comicios celebrados hasta ahora.

Indicó que hay un total de 500 medios de comunicación españoles y 100 extranjeros acreditados para el seguimiento de las elecciones, de los que 40 son cadenas de televisión.

El responsable del Gobierno explicó que a lo largo del domingo se producirán cuatro comparecencias públicas del Ejecutivo. La primera a las 10.30 para informar sobre la apertura de los colegios y el inicio de las votaciones.

La segunda y la tercera serán a las 14.30 y 18.30, para informar de los datos de participación referidos a las 14.00 y las 18.00 horas.

La cuarta de las comparecencias del Gobierno se producirá cuando haya resultados significativos en el escrutinio y correrá a cargo de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 SGR/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado