Buscar

Madrid. una exposiciÓn sobre montana y literatura recorrerÁ la sierra norte de madrid durante un mes

8/03/2008 - 13:01

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La exposición "Paisaje Serrano y Literatura", que refleja los lugares más emblemáticos de la cordillera norte de Madrid relacionados con las letras y los principales escritores del siglo XV, recorrerá la Sierra Norte de esta comunidad durante algo más de un mes, según informó hoy el Gobierno regional.

La muestra, organizada por el Patronato de Áreas de Montaña (Pamam), dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril y se complementará con otras actividades.

La exposición recorrerá la Sierra Norte desde Rascafría a Torrelaguna, pasando por Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y La Cabrera, para exhibir los lugares más emblemáticos de la Sierra relacionados con la literatura.

Cedida temporalmente por la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Torrelaguna, esta exposición se complementará con diversos paneles de una exposición perteneciente al Pamam titulada "Sendas y Senderos por Descubrir".

Además, habrá una pequeña muestra bibliográfica relacionada con el tema, un recital de poesía tradicional Serrana y una charla temática sobre la ruta Turístico cultural del Arcipreste de Hita a su paso por la Sierra Norte de Madrid.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 IGA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado