Buscar

Madrid. el psoe exige la resconstrucciÓn de la escuela valle de oro

8/03/2008 - 14:44

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Ana de Sande denunció hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma "ha desatendido" a los 60 niños de 0 a 3 años que fueron desalojados en diciembre de 2007 de la escuela Valle de Oro, en el distrito de Carabanchel, por la aparición de grietas y daños estructurales en el edificio.

De Sande exige al gobierno regional que inicie cuanto antes las obras de reconstrucción porque la situación de las familias es "insostenible", puesto que los niños han sido escolarizados en un centro que se encuentra a 40 minutos de sus domicilios.

La concejala socialista cree que el traslado de los niños a la escuela Cinco Lobitos, que está a 7 kilómetros de distancia, está provocando desarraigo en los pequeños, que también han sido separados de sus antiguos monitores.

Además, denuncia, la Comunidad de Madrid no ha ofrecido transporte a las familias. Todas estas circunstancias apuntan, según el PSOE, que la intención de la administración autonómica es derruir el edificio para "construir pisos en el solar de más de 2.000 metros cuadrados que ocupa".

De Sande considera además "injustificable" que a los niños desalojados por el derrumbe del Sagrado Corazón se les haya facilitado transporte al nuevo centro, mientras que a los pequeños de Valle de Oro no se les ofrezca esta posibilidad.

El PSOE asegura que Carabanchel no puede perder una sola escuela infantil porque es "el distrito con mayor déficit de plazas públicas de 0 a 3 años", ya que faltan más de 1.000 plazas para alcanzar el objetivo recomendado por la UE de que al menos un 20 por ciento esté escolarizado en centros públicos.

(SERVIMEDIA) 08-MAR-2008 SGR/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado