Buscar

Un recogepelotas uruguayo, ídolo del Flamengo brasileño

AFP
8/03/2008 - 15:30

Un joven recogepelotas uruguayo que motivó la expulsión de un jugador del Flamengo de Rio de Janeiro en la goleada de su club, Nacional de Montevideo, el jueves por la Copa Libertadores de América, se convirtió en ídolo de los archirrivales del club carioca.

Nicolás Domínguez, el 'gandula' (alcanzapelotas) de 13 años, acabó siendo uno de los protagonistas del partido que Nacional ganó 3-0 por la tercera fecha del Grupo 4 de la Libertadores y tuvo una sorprendente difusión en su país y en Brasil, donde su foto se expandió a través de internet.

La hinchada del Botafogo, uno de los tradicionales rivales de Flamengo que perdió días atrás la final de la Copa del primer turno del torneo carioca ante el Flamengo, ya adoptó a Domínguez como ídolo para reírse de la desgracia del Mengao en Montevideo.

Hinchas del 'Fogao' comenzaron a expandir la foto de Dominguez levantando su pulgar durante el partido y hasta le crearon una comunidad en el popular sitio de relacionamientos Orkut, con un fotomontaje en el que le colocan una camiseta del club de la 'Estrella Solitaria'.

Los botafoguenses piden incluso enviar la foto a hinchas flamenguistas y utilizarla como fondo de pantalla de sus ordenadores.

"'Gandula albinegro': suceso en Orkut", destacó el sitio Globoesporte sobre el joven, que juega en las inferiores de Nacional y fue ovacionado por su hinchada tras el incidente.

Dominguez ocupó buenos espacios de la prensa brasileña, incluso con apariciones en la televisión.

Cuando iban 42 minutos del primer tiempo y tras el gol inicial de Nacional, demoró la entrega del balón y cuando lo tenía en su pie el volante brasileño Toró le hizo caer con un fuerte empujón. El juez enseguida aplicó tarjeta roja al jugador de Flamengo, lo que abrió paso a la hecatombe de su equipo.

Del Fluminense también hubo reacciones: en la comunidad "Amo Fluminense", hay un tópico especial en el que dicen que Toró "agredió al 'gandula'....!un muchachito!".

El técnico de Flamengo, Joel Santana, criticó duramente la actitud de Toró y señaló que olvidó el trabajo de concienciaación sobre posibles artimañas rivales.

"No puede hacer eso. Toró erró y no puede perder la cabeza así", dijo.

Contenido patrocinado

Otras noticias