Buscar

Benedicto XVI denuncia la secularización en el seno mismo de la Iglesia

AFP
8/03/2008 - 15:44

El papa Benedicto XVI denunció el sábado el fenómeno de secularización que "desnaturaliza el interior de la fe cristiana", y que mediante "el hedonismo" y "el consumismo" se manifiesta "en el seno mismo de la Iglesia" y "perjudica la vida eclesiástica".

"La secularización invade todos los aspectos de la vida cotidiana y crea el desarrollo de una mentalidad donde Dios está ausente, en parte o totalmente, de la existencia y de la conciencia humana", declaró el Papa en la asamblea plenaria del consejo pontifical para la cultura.

Esta secularización "no es sólo una amenaza exterior para los creyentes, si no que también se manifiesta, desde hace algún tiempo, en el seno mismo de la Iglesia", precisó Benedicto XVI en un discurso comunicado por el Vaticano.

"Desnaturaliza, desde el interior y en profundidad, la fe cristiana y, en consecuencia, el estilo de vida y el comportamiento cotidiano de los creyentes", añadió.

El Papa denunció "la mentalidad hedonista y consumista predominante que favorece, entre los creyentes y los guías, una tendencia hacia la superficialidad y el egocentrismo, perjudicando la vida eclesiástica".

kd/es/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado