Buscar

Huelva vive tres días de luto por la muerte de Mari Luz Cortés

AFP
8/03/2008 - 16:42

La ciudad andaluza de Huelva vive desde este sábado tres días de luto oficial como señal de duelo por la aparición el viernes del cadáver de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que llevaba desaparecida desde el 13 de enero, cuando salió de casa para comprar chucherías.

El viernes por la tarde aparecía en la ría de Huelva el cuerpo sin vida de una niña, que su padre identificó como el de Mari Luz Cortés, de la que no se sabía nada desde el 13 de enero, cuando salió de su casa para comprar chucherías en un quiosco cercano, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Este sábado comienza el primero de los tres días de luto oficial decretado por el Ayuntamiento onubense en señal de duelo por la muerte de la niña, con una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento a mediodía.

El equipo de fútbol Recreativo de Huelva también cumplirá dos días de luto en recuerdo de la niña.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, envió el viernes a la familia de Mari Luz un comunicado para expresar su pésame en nombre del Gobierno regional y de los andaluces.

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, también expresó su pésame a la familia a través de un telegrama, sentir al que se sumaron otros políticos de la región, confiando en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aclaren rápidamente las circunstancias que rodearon la muerte de la niña, deteniendo a los posibles responsables.

Los forenses realizaban este sábado la autopsia de la niña mientras la investigación policial se centraba enla zona donde apareció el cuerpo para buscar pistas, recogen los medios de comunicación españoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado