Buscar

Mayte Martínez se clasifica para la final de 800 metros en Valencia

AFP
8/03/2008 - 18:28
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

La atleta española Mayte Martínez (2:01.81) se clasificó para la final de los 800 metros al terminar segunda de la primera semifinal, este sábado en la segunda jornada del Mundial de atletismo en sala que se está disputando en Valencia.

También se clasificó la atleta española Ruth Beitia (1,96 metros), al superar con éxito la ronda preliminar de salto de altura y finalizar en primera posición, logrando la clasificación para la final este sábado.

Por contra, la mexicana Romary Rifka, con un salto de 1,90 metros, quedó eliminada en la ciudad española.

La española Esther Desviat finalizó en última posición de la prueba preliminar de los 1.500 metros femeninos, con lo que quedó eliminada este sábado.

Por su parte, el cubano Dayron Robles, gran favorito de los 60 metros vallas, fue eliminado también en las series de esta prueba en el Mundial, tras equivocarse y creer que la salida había sido invalidada.

Robles, subcampeón del mundo en esta distancia hace dos años, paró su ritmo pensando que los jueces habían dictado una nueva salida, pero al ver que el resto de competidores seguían, aceleró, pero ya con una valla de retraso con respecto a sus adversarios, entre los que se encontraba el campeón olímpico de 100 metros vallas, el chino Liu Xiang.

El cubano no pudo darles caza y finalizó último, con un tiempo de 8 segundos y 53 centésimas.

En la meta, Robles no se detuvo en la zona mixta para explicar el incidente. Todo parece indicar que el atleta de Guantánamo pensó en una salida nula de Liu, que reaccionó muy bien y salió en el pasillo colindante a 0.105, tan sólo cinco milésimas de segundo por encima del límite autorizado (0.100).

Robles, de 21 años, había ya vivido recientemente una experiencia similar, cuando hace dos semanas, en la reunión de Bercy, se detuvo tras la primera valla por haber oído el sonido de un silbato, con lo que también creyó que la prueba estaba invalidada cuando realmente no era así.

En la serie de 60 metros vallas, la española Josephine Onyia (7.84) se clasificó para semifinales, al igual que la cubana Anay Tejeda, que finalizó en primera posición (7.93) en su serie.

No podrá estar en la semifinal la española Gloria Alozie, que acabó en 8.19 en la primera serie en sexta posición y quedó eliminada.

En lanzamiento de peso, la cubana Misleydis González, con un lanzamiento de 18,32 metros, quedó en última plaza de clasificación en la ronda preliminar.

El salto de longitud, la española Concepción Montaner se clasificó para la siguiente ronda, con el cuarto mejor salto, de 6,64 metros.

En pértiga, el mexicano Giovanni Lanaro, con 5,65 metros, no estará en la final, en una ronda preliminar sin participación española.

Contenido patrocinado

Otras noticias