Buscar

Mundo breve deportivo de las 19H00 GMT

AFP
8/03/2008 - 19:43

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - El sueco Stefan Holm conquistó este sábado en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Valencia su cuarto título mundial de salto de altura en sala, igualando el récord del cubano Javier Sotomayor. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La cubana Yargelis Savigne se proclamó campeona del mundo de triple salto, con una marca de 15,05 metros que le supone además batir el récord en sala de América del Norte, Central y del Caribe, este sábado en la segunda jornada del Mundial de atletismo bajo techo de Valencia. Savigne, campeona del mundo al aire libre en 2007, superó en el podio a la griega Hrysopiyi Devetzi (15,00 metros) y a la eslovena Marija Sestak (14,68 metros). (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La etíope Meseret Defar logró su tercer título mundial de los 3.000 metros, tras los logrados en 2004 y 2006, este sábado en la segunda jornada del Mundial de atletismo en sala de Valencia. La campeona olímpica de 5.000 metros, de 24 años, se impuso con un tiempo de 8 minutos, 38 segundos y 79 centésimas a su compatriota Meselech Melkamu (8:41.50) y a la marroquí Mariem Alaoui Selsouli (8:41.66). (AFP)

Tenis-ATP-UAE

DUBAI - El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.6, se adjudicó el torneo ATP de Dubai este sábado, al derrotar en la final al español Feliciano López en tres mangas, por 6-7 (8/10), 6-4, 6-2. (AFP)

Rugby-Naciones

PARIS - Gales ganó 16 a 12 en su visita a Irlanda, con lo que sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y sigue como líder imparable en el Torneo de las Seis Naciones, en el que irlandeses e ingleses, que perdieron 15-9 en Escocia, quedaron sin opciones matemáticas para la victoria final. (AFP)

Béisbol-JO-2008-Pekín

TAIPEI - México y España volvieron a perder en el torneo preolímpico de béisbol, este sábado en Taiwán, con lo que acumulan ya dos derrotas en los dos partidos disputados y se hunden en la clasificación, empatados con Sudáfrica en la última plaza. El combinado mexicano perdió con contundencia ante la selección anfitriona, Taiwán (6x1), que logró vengarse de la derrota que sufrió ante este mismo rival en la Copa Mundial disputada en noviembre de 2007, también en la isla asiática. Los españoles, por su parte, cayeron 1x0 ante Alemania, con lo cual estarán obligados a vencer a Sudáfrica el domingo si no quieren decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La segunda jornada del Mundial de atletismo en sala incluyó este sábado a mediodía un minuto de silencio en homenaje al ex concejal del Partido Socialista que fue asesinado el viernes en la localidad de Mondragón, en el País Vasco. El viernes, los atletas españoles lucieron crespones negros en señal de luto por este atentado. Este acto, atribuido a la organización independentista armada vasca ETA, se produjo dos días antes de las elecciones generales en España, previstas para el domingo. (AFP)

Boxeo-WBC-JPN-THA

TOKIO - El japonés Daisuke Naito conservó con apuros el título de campeón WBC de peso mosca de boxeo al terminar en tablas el duelo con el ex campeón, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, este sábado en un combate de revancha en Tokio. Naito defendía por segunda vez el cinturón que conquistó ante el mismo adversario en el mes de julio, cuando puso final a una racha de 56 victorias seguidas del tailandés, que estaba en posesión de este título desde julio de 1996. (AFP)

Esquí-alpino-SLO

KRANJSKA GORA, Eslovenia - El estadounidense Ted Ligety venció este sábado en el slalom gigante de Kranjska Gora, válido para la Copa del Mundo de esquí alpino, superando en el podio a los italianos Manfred Moelgg y Massimiliano Blardone. Ligety, de 23 años y campeón olímpico de combinado en 2006 en Sestrieres, se impuso en 2 minutos, 24 segundos y 31 centésimas, relegando a Moelgg a 15 centésimas y a Blardone a 80 centésimas, con lo que suma la segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo, casi dos años después de la lograda en el gigante de Yongpyong. (AFP)

Esquí-alpino-SUI

CRANS MONTANA, Suiza - La estadounidense Lindsey Vonn venció este sábado en el descenso de Crans Montana, prueba válida para la Copa del Mundo de esquí alpino, superando en el podio a la austríaca Renate Goetschl y a la italiana Nadia Fanchini. Tras haber ganado en cinco descensos esta temporada y haberse asegurado la conquista de la Copa del Mundo de esta disciplina, Vonn consolida así su ventaja sobre la austríaca Nicole Hosp en la clasificación general, en la recta final de la temporada. (AFP)

Golf-EPGA-MAS

KUALA LUMPUR - El argentino Daniel Vancsik se situó en segunda posición, con un total de 201 golpes, al término este sábado de la tercera jornada del Abierto de Malasia de golf, en la que el sueco Peter Hedblom es líder, con 199 golpes. Por detrás de ellos se sitúa un trío empatado a 202 golpes, formado por el británico Simon Dyson, Soren Kjeldsen y el indio Jyoti Randhawa. Vancsik firmó una actuación excepcional el sábado, logrando una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, lo que le permitió dar un gran salto en la clasificación y meterse de lleno en la lucha por lograr conquistar el torneo malasio el domingo. (AFP)

Fbl-ENG

LONDRES - El delantero español del Liverpool Fernando Torres volvió a marcar el sábado, contribuyendo a la victoria por 3-0 de su equipo ante el Newcastle en Anfield Road, en la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol. El delantero madrileño volvió a convertirse en el hombre del partido, ayudando en el minuto 45+1 con su 25º tanto desde que abandonó el Atlético de Madrid a que su equipo se coloque a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, el Chelsea londinense. Jermaine Pennant (43) y Steven Gerrard (51) también marcaron para los de Benítez, que consiguen de esta manera su quinta victoria consecutiva, lo que contrasta con un gris Newcastle, que encadena ya cuatro derrotas seguidas. (AFP)

Fbl-GER

BERLIN - El Bayern Múnich cuenta ya con siete puntos de ventaja en cabeza de la liga alemana de fútbol, tras su victoria 2-0 ante Karlsruhe y sobre todo gracias a la derrota de su gran rival, el Werder Bremen, goleado 6-3 por el Stuttgart este sábado, en la 23ª jornada del campeonato. El Bayern recuperó definitivamente su nivel y su superioridad del comienzo de la campaña 2007-2008. El líder dominó al Karlsruhe, equipo sorpresa de la temporada, y en ningún momento pareció en peligro, pese a 40 primeros minutos trabajosos. (AFP)

Fbl-ENG

LONDRES - Manchester United perdió en su estadio de Old Trafford por 1 a 0 ante el Portsmouth, con un tanto de penal del ghanés Sulley Muntari, con lo que quedó eliminado de la Copa de Inglaterra, este sábado en su partido de los cuartos de final. (AFP)

Tenis-WTA-IND

BANGALORE, India - La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie N.3, derrotó este sábado a su hermana Venus, segunda favorita, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4), y se clasificó para la final del torneo WTA de Bangalore, donde se medirá con la suiza Patty Schnyder. La suiza, cuarta preclasificada de la prueba india dotada con 600.000 dólares en premios, se impuso en su partido de semifinales a la china Yan Zi por 6-3, 6-4. (AFP)

Tenis-ATP-SUI

PARIS - El tenista suizo Roger Federer, que ha comenzado de forma decepcionante esta temporada, ha asegurado en una entrevista al 'New York Times' publicada este sábado que en las últimas semanas ha estado debilitado por una mononucleosis. "Los médicos me dijeron que tenía que tenerla desde hace al menos seis semanas, lo que nos remontaría hasta diciembre", subrayó el suizo, que se habría sometido el pasado mes a exhaustivos exámenes médicos en Suiza y en Dubai, donde reside una parte del año. (AFP)

Ciclismo-ESP

MADRID - El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ganó este sábado la octava edición de la Vuelta a Murcia, tras la disputa de la quinta y última etapa de 135 km entre San Javier y Murcia, que ganó su compatriota Koldo Fernández. (AFP)

Fbl-NED

LA HAYA - Los partidos del campeonato liguero holandés de fútbol PSV-Ajax, AZ Alkmaar-Feyenoord y VVV Venlo-FC Twente, previstos para el domingo, quedaron aplazados por razones de seguridad, después de que los sindicatos de policía anunciaran "acciones", publicó la prensa el sábado. Los sindicatos, en conflicto desde el mes de diciembre con el ministro del Interior al no estar de acuerdo con unos convenios colectivos, anunciaron "acciones", sin precisar en qué consistirán. (AFP)

Fbl-ENG

LONDRES - El ex futbolista internacional inglés Paul Gascoigne salió del hospital en el que estaba siendo atendido por problemas psicológicos porque representaba, desde el punto de vista de la ley, una amenaza potencial para la sociedad, indicó este sábado el Daily Mirror. Según el diario británico, Gascoigne, de 40 años, se trasladó a casa de su padre, John, en el norte de Inglaterra, después de abandonar el viernes el hospital especializado de Darlington en el que estaba ingresado. (AFP)

ev/

Otras noticias

Contenido patrocinado