Buscar

Mundo breve deportivo de las 22H00 GMT

AFP
8/03/2008 - 22:40

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - El sueco Stefan Holm conquistó este sábado en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Valencia (España) su cuarto título mundial de salto de altura en sala, igualando el récord del cubano Javier Sotomayor. A sus 31 años, Holm se adjudicó la victoria con un salto de 2,36 metros en el primer intento y luego trató en vano de superar la barrera en 2,41 m, su récord personal. El campeón olímpico en 2004 superó al ruso Yaroslav Rybakov, vigente campeón, que durante buena parte de la prueba pensó tener la victoria en el bolsillo al saltar 2,34 metros en su segundo intento. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La cubana Yargelis Savigne se proclamó campeona del mundo de triple salto, con una marca de 15,05 metros que le supone además batir el récord en sala de América del Norte, Central y del Caribe, este sábado en la segunda jornada del Mundial de atletismo bajo techo de Valencia. Savigne, campeona del mundo al aire libre en 2007, superó en el podio a la griega Hrysopiyi Devetzi (15,00 metros) y a la eslovena Marija Sestak (14,68 metros). (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - El chino Liu Xiang, campeón olímpico y del mundo de 110 metros vallas, se adjudicó su primer título mundial en 60 metros vallas este sábado en la final del Mundial de atletismo en pista cubierta de Valencia (España), a la que no llegó el cubano Dayron Robles. Después de que Robles, favorito de la prueba, fuera eliminado en las series al equivocarse y creer que la salida había sido invalidada, el chino se impuso en la final en 7 segundos 46 en la que era su primera competición de la temporada. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La rusa Yelena Isinbayeva ganó la final de salto con pértiga en el Mundial de atletismo en sala de Valencia este sábado, con un salto de 4,75 m, mientras que la brasileña Fabiana Murer, que batió el récord continental, compartió el bronce con la polaca Monika Pyrek. Por su parte, la española Naroa Aguirre consiguió la marca más baja de la final, con un salto de 4,40 m. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - El keniano Daniel Kipchirchir venció en 1.500 metros masculinos en el Mundial de atletismo bajo techo de Valencia (España) tras la descalificación del etíope Deresse Mekonnen, mientras la plata y el bronce fueron para los españoles Juan Carlos Higuero y Arturo Casado. El keniano, que llegó en segunda posición, se benefició de la descalificación de Mekonnen, que dominó el final de la carrera poniéndose en cabeza a falta de una vuelta y media para la llegada. (AFP)

Atlet-sala-Mundial-ESP

VALENCIA, España - La etíope Meseret Defar logró su tercer título mundial de los 3.000 metros, tras los logrados en 2004 y 2006, este sábado en la segunda jornada del Mundial de atletismo en sala de Valencia. La campeona olímpica de 5.000 metros, de 24 años, se impuso con un tiempo de 8 minutos, 38 segundos y 79 centésimas a su compatriota Meselech Melkamu (8:41.50) y a la marroquí Mariem Alaoui Selsouli (8:41.66). (AFP)

Tenis-ATP-UAE

DUBAI - El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.6, se adjudicó el torneo ATP de Dubai este sábado, al derrotar en la final al español Feliciano López en tres mangas, por 6-7 (8/10), 6-4, 6-2. (AFP)

Rugby-Naciones

PARIS - Gales ganó 16 a 12 en su visita a Irlanda, con lo que sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y sigue como líder imparable en el Torneo de las Seis Naciones, en el que irlandeses e ingleses, que perdieron 15-9 en Escocia, quedaron sin opciones matemáticas para la victoria final. (AFP)

Béisbol-JO-2008-Pekín

TAIPEI - México y España volvieron a perder en el torneo preolímpico de béisbol, este sábado en Taiwán, con lo que acumulan ya dos derrotas en los dos partidos disputados y se hunden en la clasificación, empatados con Sudáfrica en la última plaza. El combinado mexicano perdió con contundencia ante la selección anfitriona, Taiwán (6x1), que logró vengarse de la derrota que sufrió ante este mismo rival en la Copa Mundial disputada en noviembre de 2007, también en la isla asiática. Los españoles, por su parte, cayeron 1x0 ante Alemania, con lo cual estarán obligados a vencer a Sudáfrica el domingo si no quieren decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. (AFP)

Boxeo-WBC-JPN-THA

TOKIO - El japonés Daisuke Naito conservó con apuros el título de campeón WBC de peso mosca de boxeo al terminar en tablas el duelo con el ex campeón, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, este sábado en un combate de revancha en Tokio. Naito defendía por segunda vez el cinturón que conquistó ante el mismo adversario en el mes de julio, cuando puso final a una racha de 56 victorias seguidas del tailandés, que estaba en posesión de este título desde julio de 1996. (AFP)

Golf-EPGA-MAS

KUALA LUMPUR - El argentino Daniel Vancsik se situó en segunda posición, con un total de 201 golpes, al término este sábado de la tercera jornada del Abierto de Malasia de golf, en la que el sueco Peter Hedblom es líder, con 199 golpes. Por detrás de ellos se sitúa un trío empatado a 202 golpes, formado por el británico Simon Dyson, Soren Kjeldsen y el indio Jyoti Randhawa. Vancsik firmó una actuación excepcional el sábado, logrando una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, lo que le permitió dar un gran salto en la clasificación y meterse de lleno en la lucha por lograr conquistar el torneo malasio el domingo. (AFP)

Fbl-ESP

MADRID - El Real Madrid se impuso por 2-1 al Espanyol este sábado en el estadio Santigo Bernabéu de Madrid, en el primer partido de la 27ª jornada de la Liga española de fútbol, anfianzando su liderato ante el FC Barcelona, que está a ocho puntos antes de recibir al Villarreal el domingo. (AFP)

Fbl-ITA

ROMA - El Inter Milán celebró su centenario abriendo una brecha provisional de nueve puntos en cabeza de la liga italiana de fútbol al ganar este sábado en San Siro, en el primer partido de la 27ª jornada, al Reggina (2-0) con un gol del centrocampista argentino Nicolás Burdisso. (AFP)

Fbl-ENG

LONDRES - El delantero español del Liverpool Fernando Torres volvió a marcar el sábado, contribuyendo a la victoria por 3-0 de su equipo ante el Newcastle en Anfield Road, en la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol. El delantero madrileño volvió a convertirse en el hombre del partido, ayudando en el minuto 45+1 con su 25º tanto desde que abandonó el Atlético de Madrid a que su equipo se coloque a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, el Chelsea londinense. Jermaine Pennant (43) y Steven Gerrard (51) también marcaron para los de Benítez, que consiguen de esta manera su quinta victoria consecutiva, lo que contrasta con un gris Newcastle, que encadena ya cuatro derrotas seguidas. (AFP)

Fbl-GER

BERLIN - El Bayern Múnich cuenta ya con siete puntos de ventaja en cabeza de la liga alemana de fútbol, tras su victoria 2-0 ante Karlsruhe y sobre todo gracias a la derrota de su gran rival, el Werder Bremen, goleado 6-3 por el Stuttgart este sábado, en la 23ª jornada del campeonato. El Bayern recuperó definitivamente su nivel y su superioridad del comienzo de la campaña 2007-2008. El líder dominó al Karlsruhe, equipo sorpresa de la temporada, y en ningún momento pareció en peligro, pese a 40 primeros minutos trabajosos. (AFP)

Moto-Mundial-QAT

LOSAIL, Qatar - El español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual bicampeón del mundo de 250 cc, se hizo este sábado en el circuito de Losail con la 'pole position' para su primera carrera en MotoGP, el Gran Premio de Qatar, que se correrá de noche el domingo. Lorenzo, que sus 20 años es el piloto más joven de la categoría reina, no podía haberse estrenado de mejor manera. Firmó la pole por delante de otro 'rookie', el británico James Toseland (Yamaha Tech 3), campeón del mundo 2007 de Superbikes, y del estadounidense Colin Edwards. (AFP)

Fbl-ENG-Copa

LONDRES - El Chelsea, vigente campeón de la Copa de Inglaterra de fútbol, fue eliminado en cuartos de final este sábado por el Barnsley, un equipo de 2ª división que se impuso 1-0 con un gol de Kayode Odejayi, después de que el Manchester United cayera 1-0 ante el Portsmouth. (AFP)

Fbl-ENG

LONDRES - Manchester United perdió en su estadio de Old Trafford por 1 a 0 ante el Portsmouth, con un tanto de penal del ghanés Sulley Muntari, con lo que quedó eliminado de la Copa de Inglaterra, este sábado en su partido de los cuartos de final. (AFP)

ev/

Otras noticias

Contenido patrocinado