Buscar

El Real Madrid remonta ante el Espanyol (2-1) y afianza su liderato

AFP
8/03/2008 - 23:44

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Espanyol este sábado en el estadio Santigo Bernabéu de Madrid, en el primer partido de la 27a jornada de la Liga española de fútbol, afianzando su liderato ante el FC Barcelona, que está a ocho puntos antes de recibir al Villarreal el domingo.

En el otro partido del sábado, el Zaragoza venció en su casa, en la Romareda, al Atlético de Madrid por 2-1, dándose un respiro al alejarse un poco más de la zona baja de la tabla. Los 'colchoneros', por su parte, desaprovecharon una ocasión de alcanzar al tercer clasificado, Villarreal.

El Real Madrid logró dar la vuelta al resultado en su feudo, reconciliándose con su afición tras perder sus dos últimos partidos como local, después de que el equipo catalán se adelantase en el marcador gracias a un gol del ex-madridista Valdo (29).

Antes del descanso, el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín consiguió poner las tablas (42) en un estadio Santiago Bernabéu que ya temía lo peor, después de ver cómo su equipo caía en Liga de Campeones el pasado miércoles ante el AS Roma.

En la segunda mitad, el conjunto madridista logró confirmar su liderato en la única competición en la que sigue vivo, gracias al gol número 200 de su capitán, Raúl González (72), que transformó un penal protestado por parte 'periquita'.

Raúl, el capitán madridista, entra un poco más en la leyenda del club a sus 30 años, además de ayudar a que su equipo consolide una ventaja de ocho puntos respecto al Barça, que mañana recibirá bajo presión al siempre difícil Villarreal.

Por su parte, el Zaragoza, en la 17a plaza de la clasificación, después de cuatro derrotas consecutivas, tomó un poco de aire con su victoria ante los madrileños, remontando, por el momento, hasta el 12o lugar de la tabla.

El Atlético de Madrid empezó ganando el partido, con un gol del portugués Simao en el minuto 26 de la primera parte. Poco después, el Zaragoza empataba el partido por un tanto en propia puerta del atlético Pablo (34), mientras que el gol de la victoria lo lograba el argentino Diego Milito, de penal, en el 73.

El cambio de entrenador (Javier Irureta dimitió y fue sustituido por Manolo Villanova, cuarto técnico zaragocista esta campaña), ha tenido por el momento un efecto instantáneo.

En ambos partidos se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado el viernes en el País Vasco, en un atentado atribuido a la organización separatista armada vasca ETA.

-- Resultados de la 27a jornada de la liga española de fútbol:

-- Por jugar:

Otras noticias

Contenido patrocinado