Buscar

Puigcercós se va de la Generalitat y ERC adelanta a junio su Congreso

AFP
10/03/2008 - 15:04

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, anunció este lunes que abandonará el Ejecutivo autónomo para dedicarse a su partido, que bajó de 8 a 3 escaños en las elecciones y adelantará su congreso a junio.

El sustituto de Puigcercós en el Gobierno catalán será Jordi Ausàs, cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por Lérida en los comicios del domingo, que no logró escaño. Puigcercós, el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el cabeza de lista por Barcelona, Joan Ridao, comparecieron este lunes ante la prensa para anunciar el adelanto del Congreso Nacional de la formación a junio.

ERC bajó de ocho a cinco diputados en el Congreso tras las elecciones del domingo, por lo que la Ejecutiva del partido se reunió en Barcelona para analizar los datos.

Puigcercós afirmó que es hora de que la "militancia de ERC hable, para contrastar programas y redefinir que hay que mejorar" y anunció que sale de la Generalitat para centrarse en la dirección de la formación.

El Congreso de ERC, previsto inicialmente para el mes de octubre, se adelanta a junio para que los militantes tomen cuanto antes las decisiones sobre posibles cambios en la dirección del partido.

Contenido patrocinado

Otras noticias