Buscar

Elecciones. la asociaciÓn de fiscales cree que serÍa bueno que bermejo no repitiera como ministro de justicia

10/03/2008 - 15:00

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Asociación de Fiscales, Jorge Cabré, dijo hoy que "sería bueno" que el nuevo Gobierno socialista sitúe al frente del Ministerio de Justicia a una persona que no sea Mariano Fernández Bermejo, aunque dudó de que una nueva cara "pueda cambiar algo" en materia de política judicial y fiscal.

En declaraciones a Servimedia, Cabré afirmó que, para esta asociación, la actuación del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante esta última legislatura ha sido "muy negativa".

"Conde-Pumpido ha demostrado ser parcial y sectario y no ha sido bueno para la independencia del Ministerio Fiscal", señaló Cabré.

En este sentido, la asociación espera que durante la próxima legislatura se desarrolle el Estatuto del Ministerio Fiscal para que se solventen sus deficiencias.

Por otro lado, esperan que, en esta nueva etapa, asociaciones y Gobierno puedan alcanzar un acuerdo en materia retributiva, una negociación que "debería comenzar en mayo", dijo Cabré, y en la que desearía que se tuvieran en cuenta las reclamaciones de la asociación.

Asimismo, aseguró que los socialistas deben ponerse como prioridad de su acción de Gobierno en materia de Justicia el dotar de los medios necesarios a las nuevas fiscalías creadas en la anterior legislatura.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 DCD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado