Buscar

París "condena continuación de colonización" israelí en Cisjordania

AFP
10/03/2008 - 15:28

Francia expresó el lunes su condena a la "continuación de la colonización" por Israel después que éste reinició la construcción de viviendas en una colonia de Cisjordania, estimando que "atenta contra la viabilidad del futuro Estado palestino".

"Francia condena la continuación de la colonización que atenta contra la viabilidad del futuro Estado palestino", declaró a la prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Pascale Andréani.

"Invitamos a las autoridades israelíes a abstenerse de toda acción unilateral que podría prejuzgar el estatuto final de los Territorios Palestinos y cuestionar el proceso de paz", agregó.

Israel anunció el domingo el reinicio de la construcción de viviendas en una colonia de Cisjordania, arriesgando perjudicar las posibilidades de reiniciar negociaciones de paz con los palestinos suspendidas después de una mortífera ofensiva israelí contra la franja de Gaza.

El primer ministro israelí Ehud Olmert dio su autorización para la construcción de cientos de nuevas viviendas en la colonia de Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén, según el ministerio de la Vivienda.

El presidente israelí Shimon Peres llegó el lunes a París para una visita de Estado en Francia, que se prolongará hasta el viernes.

ial/cr/abm/feff/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado