Buscar

Madrid. el portavoz municipal del psoe afirma que "entre todos seremos capaces de derrotar a eta"

10/03/2008 - 15:32

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que "entre todos seremos capaces de derrotar a ETA".

Lucas hizo estas declaraciones tras los cinco minutos de silencio guardados por todos los representantes municipales en la plaza de la Cibeles de Madrid, a las 12 del mediodía, en repulsa por el atentado terrorista que costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Mondragón.

"Quiero enviar un saludo a la familia de Isaías, a sus familiares, a sus amigos y sobre todo a todo el pueblo vasco, porque creo que estamos definitivamente en el buen camino para derrotar a ETA", manifestó Lucas a un grupo de periodistas.

Respecto al resultado electoral de ayer, Lucas mostró su satisfacción por el aumento de votos que los socialistas han cosechado ayer en Madrid capital en relación a las pasadas elecciones municipales, al pasar del 30% al 38% de los votos.

"Son 205.000 votos respecto a los comicios de mayo y vamos a seguir trabajando en la misma línea para que los resultados sean incluso mejores", añadió.

Sobre los resultados del PSOE a nivel nacional, Lucas comentó que "vamos a continuar con la legislatura de consolidación de los derechos civiles, de establecer nuevos derechos para los ciudadanos, consolidar la Ley de la Dependencia y, sobre todo, respetar la pluralidad de todos los pueblos de España".

Asimismo, expresó su confianza en que el PP "elimine la tensión y la crispación" de la vida política nacional.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 MAG/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias