Buscar

Eta. seguidores de anv intercambian bromas mientras una dirigente del pse homenajea a isaÍas carrasco

10/03/2008 - 16:40

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Seguidores de ANV en Usúrbil (Guipúzcoa) se cruzaron hoy bromas y comentarios sobre el fin de semana mientras Amaia Goiarán, edil de esta localidad y miembro de la Ejecutiva del PSE, homenajeaba a su compañero Isaías Carrasco, asesinado este viernes por ETA en Mondragón.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que el incidente tuvo lugar esta mañana frente al Ayuntamiento de Usúrbil, donde gobierna ANV desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Las fuentes consultadas explicaron que Amaia Goiarán acudió a su ayuntamiento para guardar, a las doce del mediodía, los cinco minutos de silencio que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) había fijado para recordar a Isaías Carrasco.

La iniciativa de la FEMP fue secundada únicamente por la dirigente del PSE, quien coincidió frente al ayuntamiento con trabajadores municipales de Usúrbil afines a ANV. Estos empleados locales se reunían, como hacen cada lunes, para pedir el acercamiento de los presos etarras.

En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que, durante los cinco minutos, los simpatizantes de ANV se situaron a no más de un metro de Amaia Goiarán y no guardaron en ningún momento silencio.

A este respecto, estos empleados municipales, a pesar de la proximidad de la dirigente del PSE y del motivo de su presencia en el lugar, intercambiaron bromas y comentarios de todo tipo, como sobre la forma en que habían pasado el fin de semana.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias