Buscar

Madrid. cepeda (psm) pide que la ejecutiva regional reflexione sobre los "resultados nada buenos" de madrid

10/03/2008 - 16:49

- Destaca el "gran avance" del PSOE en toda España y el "excelente triunfo" de Zapatero MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda, aspirante a la Secretaría General del PSM en el Congreso en el que Tomás Gómez sustituyó a Rafael Simancas, pidió hoy a la Ejecutiva regional de los socialistas madrileños que "reflexione" sobre los resultados electorales, ya que, en la región madrileña, "no han sido nada buenos".

Cepeda explicó a Servimedia que la bajada de escaños y votos del PSOE en Madrid, respecto a 2004, "debería animar a los compañeros de la Ejecutiva a abrir un periodo de reflexión con el objetivo de conocer por qué perdemos apoyos en cada elección".

A su juicio, "no sirve hacerse trampas en el solitario, con el propósito de justificar el descenso electoral, comparando los datos de estas elecciones con los de los comicios de 2007, porque, "si no, también habría que responder a la bajada de votos en municipios como Parla, Getafe y otros muchos que han estado gobernadas tradicionalmente por la izquierda".

Respecto al resultado en el conjunto de España, calificó de "gran avance" del PSOE el "excelente triunfo" de Zapatero y dijo que "hemos obtenido un buen resultado, a pesar de que el PP, sobre todo a través de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha volcado en animar durante la campaña electoral la confrontación".

Reiteró su "insatisfacción" por el resultado del PSM y pidió que "todos reflexionemos juntos sobre la pérdida de votos" con el objetivo de "diseñar políticas que detengan la caída y nos permitan recuperar el espacio perdido".

Cepeda aclaró que sus críticas no significan que "estemos en crisis" y dijo que "sólo son una llamada de atención para que trabajemos de cara al futuro, sabiendo las causas de nuestros errores".

En el próximo Congreso del PSM, que está previsto que se celebre a lo largo de 2008, se decidirán las políticas de los socialistas madrileños y se elegirá a la persona que dirigirá al partido en los próximos años.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 SMO/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado