Buscar

Elecciones. anasagasti: "en el pnv hemos salvado los muebles"

10/03/2008 - 17:01

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti calificó hoy de "decoroso" el resultado obtenido por su partido en la cita electoral del domingo, con una pérdida de un escaño en el Congreso de los Diputados y una caída de apoyo electoral de más de 100.000 personas.

Ante estos datos, Anasagasti declaró a Servimedia que en "el PNV hemos salvado los muebles", frente a la "polarización terrible" que, a su juicio, se ha producido en las elecciones generales entre PSOE y PP. Hemos sacado un "resultado bastante decoroso", añadió.

Por ello, apuntó que no cabe esperar "grandes cambios" en la formación peneuvista, a falta de ver si hay una "conversación a fondo" entre los socialistas, ganadores de las elecciones en el País Vasco, y el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Sobre su futuro en el Senado (en la última legislatura ejerció como secretario primero de la Cámara Alta), Anasagasti opinó que "dependerá de la negociación global que se haga, pero si el PSOE nos necesita en el Senado, recurrirá a nosotros". La legislatura se presentará "como la anterior", iremos "sobreviviendo" con acuerdos con el PSOE, agregó.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 MML/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado