Buscar

Madrid. ninos con cÁncer participan con sus padres en una jornada lÚdica organizada por "mil y una esperanzas"

10/03/2008 - 17:32

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Niños ingresados en la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe participaron hoy, junto a sus padres, en "la mañana deportiva", una iniciativa organizada por la asociación "Mil y una esperanzas" en Torrejón de Ardoz para promover el juego y la convivencia entre estos pequeños y sus familiares.

La "Mañana Deportiva" pretende demostrar que "un niño enfermo de cáncer es como cualquier otro, pudiendo disfrutar de los mismos juegos y actividades", declaró en un comunicado Gabriela Mejía, una de las madres implicadas en el proyecto.

Durante la jornada de hoy, padres e hijos tuvieron la ocasión de practicar deportes tales como el baloncesto, el fútbol y la escalada.

El acto contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, quien anunció la inclusión de la "Mañana Deportiva" en el calendario oficial de actividades de la localidad.

Además, varios voluntarios de los clubes Carnicer Torrejón, de fútbol sala, Basket Torrejón, de baloncesto, y Montaña Lemus, de escalada, y algunos trabajadores del rocódromo contribuyeron a hacer que este día fuera posible.

La Asociación "Mil y Una Esperanzas" pretende convertirse en un punto de apoyo más para las familias de niños con cáncer y promover que estos pequeños lleguen a ser adultos sanos, tanto física como emocionalmente.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 IGA/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias