Buscar

Herrera (icv): "hemos estado a punto de aguantar el tsunami socialista, que en cataluna ha tenido proporciones del 82"

10/03/2008 - 17:40

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El líder de ICV-Verts, Joan Herrera, dijo hoy a Servimedia que "hemos estado a punto de aguantar el tsunami socialista, que en Cataluña ha tenido proporciones del 82, a diferencia del resto del España, donde el comportamiento electoral ha sido distinto".

Respecto a la debacle de Izquierda Unida, se limitó a decir que "no quiero entrar. Yo soy cabeza de lista de ICV-Verts- Esquerra Unida, y lamento el resultado pero, con todo el respeto, no voy a valorarlo".

Tampoco quiso hacer valoraciones del resultado electoral de la formación que lidera, ICV. "De momento, vamos a esperar al final del recuento, porque hemos perdido el segundo escaño por unos centenares de votos. Supongo que se confirmará esta pérdida, pero debemos esperar".

El hasta ahora socio de Llamazares en el grupo parlamentario no quiso pronunciarse sobre la continuidad de esta alianza en el futuro. "Mañana tenemos Consejo Nacional en Iniciativa, y allí hablaremos y analizaremos lo que ha ocurrido, pero no conviene adelantar acontecimientos", indicó.

Sí se refirió a la Entesa, y vaticinó un buen futuro para esta coalición catalana de izquierdas en el Senado. "Tendrá un buen futuro, porque la Entesa es una historia de éxitos. No habrá cambios, ya que se han obtenido los mismos resultados y la misma representación, por tanto, la Entesa debe seguir en el Senado".

A su juicio, el debate ahora mismo no debe ser sobre el futuro de IU, sino sobre la bipolarización que han arrojado estos comicios. "Nosotros hemos estado a punto de resistir, pero en el último minuto las defensas han caído. Después de CiU y BNG, y quitando PSOE Y PP, la fuerza que menos ha bajado en toda España en porcentaje somos nosotros, pero no ha podido ser", lamentó.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 RCC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias