Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Bandera. denuncian al alcalde de getxo por no aplicar un reglamento que exige poner la bandera espanola

10/03/2008 - 17:54

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El PSE y el PP de Getxo (Vizcaya) han denunciado al alcalde de la localidad, el peneuvista Imanol Landa, por negarse a aplicar el nuevo reglamento municipal, que, entre otras cosas, obliga a poner la bandera española en la fachada del Ayuntamiento.

Fuentes municipales de Getxo informaron a Servimedia de que PSE y PP han tomado esta decisión ante la negativa de Landa a aprobar este Reglamento, que fue aprobado con los votos de socialistas y populares.

PSE y PP han acudido a los tribunales después de que el pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobara el pasado 8 de noviembre, con la oposición del PNV, el nuevo Reglamento municipal. El visto bueno a esta norma fue posible debido a que populares y socialistas suman mayoría absoluta en este consistorio.

El Reglamento aprobado es el que regula el trabajo del Ayuntamiento y sustituye a uno que estaba en vigor desde los años ochenta. Una de las novedades de la nueva norma es que obliga a colocar en la fachada del consistorio las banderas española, vasca y europea.

La decisión del PP y PSE de Getxo de presentar esta denuncia se produce después de que un juzgado de San Sebastián archivara en diciembre pasado la denuncia que el sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó contra el primer edil donostiarra, el socialista Odón Elorza, por no colocar la bandera española en la fachada de su Ayuntamiento.

Elorza prestó declaración en esta causa como imputado el pasado 30 de noviembre y negó ante la jueza haber cometido los delitos de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones que le imputaba el sindicato denunciante.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado